Profesional Online


Cursos SAP


Cursos TIC


Masters

Campus virtual

Cursos SAP desde cero

Cursos SAP con certificación en Barcelona, fórmate en SAP desde casa o desde donde tú quieras.

Ayúdame a elegir
Más información
FAQ - Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre SAP

  • ¿Qué es SAP?

    SAP significa "Systems Applications and Products in Data Processing" (Aplicaciones de sistemas y productos en procesamiento de datos). SAP, por definición, también es el nombre del software ERP (Enterprise Resource Planning), así como el nombre de la empresa.

    SAP SE es una multinacional europea, fundada en 1972 por Wellenreuther, Hopp, Hector, Plattner y Tschira. Desarrollan soluciones de software para gestionar todas las operaciones comerciales y las relaciones con los clientes.

    El sistema SAP consta de varios módulos integrados, que cubren prácticamente todos los aspectos de la gestión empresarial.

    SAP es el ERP nº 1 y es la empresa líder mundial en la inteligencia de negocios, tiene presencia en más de 130 países, superan los 280.000 clientes y cuenta con más de 300 líneas de desarrollo empresarial.

    Si quieres aprender SAP, consulta nuestros cursos aquí.

  • ¿Qué es el programa SAP y para qué sirve?

    Las aplicaciones SAP se utilizan para automatizar procesos de negocio y se caracterizan por su alta complejidad. Son capaces de realizar muchas funciones diferentes para apoyar las operaciones de las empresas. Todas las aplicaciones comerciales de SAP son productos de software para la gestión integral de procesos empresariales. Por lo tanto, el término "programa SAP" se puede aplicar para cualquiera de ellos.

    SAP consta de una gran cantidad de programas y subprogramas. El programa SAP es una secuencia de instrucciones escritas en el lenguaje de programación propio llamado ABAP, para registrar transacciones comerciales, logísticas y realizar diversas funciones analíticas.

  • ¿Qué significa SAP?

    SAP Significa “Systems, Applications, Products in Data Processing”, en Castellano: Aplicaciones de sistemas y productos en procesamiento de datos.

  • ¿Para qué sirve un ERP?

    Un ERP (planificación de recursos empresariales) es un software para la gestión de procesos empresariales que permite integrar, gestionar y automatizar muchas funciones relacionadas con la tecnología, los servicios, la cadena de suministro y los recursos humanos.

    Si quieres aprender SAP, el ERP más utilizado del mundo, haz clic aquí.

  • ¿Dónde puedo estudiar SAP?

    A través de nuestra formación online o telepresencial, puedes estudiar y practicar desde donde quieras, solo necesitas un portátil/ordenador y una conexión a internet.

    Nuestro campus virtual y laboratorios en cloud te ofrecen la flexibilidad que necesitas para aprender SAP y para conseguir tu certificación oficial de SAP.

  • ¿Por qué elegir SAP como ERP?

    Hay varios motivos por los cuales SAP es la solución ERP número uno a nivel mundial. En primer lugar, SAP se adapta al tamaño de cualquier negocio y también se adapta fácilmente con el crecimiento y desarrollo. Ofrece soluciones en la nube y se integra con servicios de terceros como Google y PayPal.

    SAP es una solución global que se ha implementado en más de 130 países y la curva de aprendizaje para los usuarios es significativamente menor en comparación con otras soluciones ERP. SAP también funciona para cualquier tipo de negocio, ya que tienen módulos específicos que pueden integrarse para satisfacer las necesidades del sector.

    Si bien SAP es el segundo sistema ERP más caro después de Oracle, cuenta con la recuperación financiera más rápida y tiene un tiempo de implementación menor. Para mantenerse al día con los cambios constantes de la industria, SAP lanza continuamente actualizaciones y nuevas versiones.

    SAP también se implementa siguiendo las mejores prácticas de cada sector, para agilizar los procesos y así disminuir los costos, los riesgos y evitar pérdida de tiempo.

  • ¿Por qué SAP HANA?

    SAP HANA es una base de datos con una arquitectura única en memoria (in-memory), SAP HANA también utiliza un sistema de modelado de datos más simple en comparación con la base de datos habitual. SAP HANA permite que su sistema funcione más rápido cuando extrae la información que necesita.

    A diferencia de otras bases de datos que almacenan datos en el disco duro, SAP HANA los almacena en la memoria. Esto significa que cuando necesita los datos, el sistema puede acceder a ellos directamente desde el almacenamiento en memoria en lugar de acceder desde el disco duro.

    Los servicios de aplicaciones de la plataforma SAP HANA permiten desarrollar y ejecutar aplicaciones personalizadas, así como administrar los ciclos de vida de sus aplicaciones.

    La última versión de SAP HANA aprovecha la tecnología avanzada de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, ofreciendo aún más funcionalidades.

    Si quieres aprender SAP HANA, haz clic aquí.

  • ¿Por qué debes de formarte en SAP?

    Cada vez más empresas utilizan SAP para administrar todos sus procesos de negocios y muchas de ellas exigen experiencia de SAP a nivel usuario en sus ofertas de trabajo. Similar a la gran cantidad de empresas que exigieron habilidades de ofimática a principios del siglo XXI cuando trabajaron principalmente con herramientas como Microsoft Office, hoy en día casi todas las empresas usan sistemas ERP y buscan gente que están familiarizado con ellos.

    Otro motivo para estudiar SAP es para formarte como Consultor SAP o técnico SAP, profesionales que se benefician de una gran demanda laboral y salarios altos.

    Para aprender SAP, consulta nuestros cursos aquí.

  • ¿Qué empresas trabajan con SAP?

    La mayoría de las empresas multinacionales y las empresas más exitosas utilizan SAP, algunas de ellas son:

    • Apple
    • Toyota
    • Ford
    • Microsoft
    • NASA
    • Shell
    • Philips
    • Renault
    • Hyuandai
    • Samsung
    • Pepsi
    • IBM
    • HP
    • Nissan

  • ¿Quién trabaja con SAP?

    En la forma más amplia, hay tres tipos de profesionales que trabajan con SAP: Usuarios, consultores y técnicos. Todos los empleados de una empresa que trabajan con SAP para sus tareas diarias se consideran usuarios de SAP. Normalmente se les exige que sigan un curso inCompany, o tener estos conocimientos para poder aplicar por un puesto.

    Los consultores SAP son profesionales, normalmente especializados en un área empresarial determinada como finanzas, logística o producción, capaces de adaptar y configurar SAP según los procesos de la empresa. Son configuraciones imprescindibles y necesarias al adquirir SAP y cuando se presentan cambios significativos dentro de sus procesos empresariales.

    Técnico SAP es un término genérico para todas las tareas TIC relacionadas con el sistema SAP, los técnicos se especializan en el mantenimiento del sistema, el mantenimiento de la base de datos o se forman como programadores ABAP, para ampliar las funcionalidades de SAP aún más.

  • ¿Cómo es el sistema SAP y cómo funciona SAP?

    La forma en que funciona el sistema SAP depende de la versión, actualmente hay tres versiones diferentes: SAP R3, SAP ECC y SAP S/4HANA.

    SAP R3 es la versión más antigua de los tres sistemas SAP. El nombre R3 proviene de la arquitectura de tres capas. La primera capa es el nivel de presentación en el que se encuentra la interfaz de usuario. La segunda es el nivel de aplicación, que representa la lógica empresarial. La tercera y última capa es el nivel de la base de datos; las tablas utilizadas para almacenar los datos están aquí.

    La versión sucesora, llamada SAP ECC sigue esta misma arquitectura. ECC significa "ERP Central Component". Con esta versión, SAP se ha alejado de la idea de "todo en un solo software" a un software con ciertas funcionalidades básicas, que se extiende mediante módulos para áreas o industrias especiales, por ejemplo, en producción (SAP PP). Ambos sistemas, SAP R3 y SAP ECC, solo se ofrecen como solución local, es decir, como una instalación en un servidor del cliente.

    De lo contrario, SAP S/4HANA es una solución local o en la nube. Además tiene una base de datos basada en columnas con almacenamiento in-memory.

    Para aprender SAP, consulta nuestros cursos aquí.

  • ¿Cuáles son los módulos de SAP?

  • ¿Cuál es el precio de SAP?

    El precio de SAP R3 depende de la cantidad de usuarios y anual. Con SAP ECC, además del precio de la licencia, también se ha de tener en cuenta el precio para poder utilizar ciertos complementos.

    El precio para SAP S/4HANA ya no depende del número de usuarios, sino en los recursos utilizados, como muchas otros servicios en la nube.

  • ¿Cuántos tipos de SAP existen?

    Las principales versiones de SAP son son la R3, ECC y S/4HANA. SAP también ofrece soluciones para pymes, como el SAP Business One, y aplicaciones como SAP Fiori.

  • ¿Cómo aprender y dónde estudiar SAP?

    Si quieres aprender SAP, lo más importante que lo haces de forma práctica (learn by doing), como cualquier programa, te resultaría muy difícil aprenderlo de forma teórica o sólo viendo videos.

    Independientemente del nivel que quieres alcanzar, se recomienda comenzar con SAP a nivel de usuario para consolidar los conocimientos y para conocer todas las funciones disponibles, antes de aprender las configuraciones a nivel de consultor.

    En Profesional Online, puedes estudiar SAP desde cualquier lugar a través de cursos online y telepresenciales. Consulta nuestros cursos aquí.

  • ¿Cómo puedo instalar SAP?

    Para instalar el programa SAP, es necesario que dispongas de una licencia. Como usuario o consultor sólo haría falta instalar el SAPGUI. Si tienes algún problema, no dudes en contactarnos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre ERP y SAP?

    Un ERP es un sistema que incluye muchas funciones en un entorno complejo para integrar los procesos necesarios para controlar todos los procesos empresariales. Suele incluir fabricación, gestión de la cadena de suministro, funcionalidad financiera, CRM y los RRHH. Una empresa con un ERP a medida mejora la productividad y el rendimiento, además de contar con una visión completa de la empresa.

    SAP es uno de los mayores proveedores de software de ERP del mundo. SAP es una de las empresas que comercializan sistemas ERP.

  • ¿Cuál es la diferencia entre SAP R3 y SAP S/4HANA?

    Comparado con SAP R3, SAP S/4HANA cambia no sólo el modelo de implementación y los precios, sino también la arquitectura de la base de datos. El sistema es más eficiente y más adecuado para los análisis en tiempo real.

    En Profesional Online, siempre impartimos la última versión de SAP. Consulta nuestros cursos aquí.

  • ¿Qué es SAP S/4HANA?

    SAP S/4HANA es la herramienta empresarial de próxima generación diseñada para funcionar en una economía digital. Creado para la plataforma informática en memoria SAP S/4 HANA, redefine completamente cómo el software empresarial crea valor en todas las industrias con datos en tiempo real.

    SAP S/4HANA también personaliza la experiencia del usuario en cualquier dispositivo y se conecta de forma con aplicaciones big data, el Internet de las cosas (IoT) y redes empresariales y sociales.

  • ¿Qué es SAP Business One?

    SAP Business One es una solución creada para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Es un ERP que puede ser implementado y mantenido por pequeños equipos en pequeñas empresas.

  • ¿Qué es SAP Fiori?

    SAP Fiori es un conjunto de aplicaciones con la que se puede acceder a las funciones de SAP más utilizadas de forma eficaz y rápida. Algunos ejemplos son el flujo de trabajo, los informes de rendimiento y la búsquedas de información. SAP Fiori facilita un acceso simple y fácil desde cualquier dispositivo electrónico.

    Nuestro curso de SAP usuario incluye la parte de SAP Fiori, puedes verlo aquí.

  • ¿Qué precio tienen los cursos SAP?

    Elegimos de no publicar los precios en nuestra web porque están sujetos a cambios y no queremos informarte de forma incorrecta. Rellena este formulario o llámanos al 932 201 110 y te confirmamos los precios actuales.

¿No encontraste la respuesta a tu pregunta?

Haz tu consulta

¿Empezamos?

Con cualquiera de las modalidades podrás comenzar directamente.

Plan de estudios de Profesional Online

1. Plan de estudios

Definimos tu plan de estudios con uno de nuestros asesores especializados.

Formación técnica de Profesional Online

2. Formación técnica

Comienzo inmediato con la formación técnica (online), imprescindible si no tienes conocimientos previos.

Formación específica de Profesional Online

3. Formación específica

Dependiendo de la modalidad contratada realizarás la parte específica en directo u online.

Preparación para la certificación oficial Profesional Online

4. Seminario certificación

Impartimos seminarios de certificación para que consigas tu título oficial.

Nuestros alumnos nos avalan

Aquí encuentras todas las opiniones que hemos recibido a través de Google.

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Solo tengo buenas palabras para esta escuela, desde los primeros contactos y los que vinieron despues del curso con Ana Pico, siempre respondiendo nuestras dudas, ademas de los formadores como Alexis, el contenido y la dinamica del curso. Yo lo recomiendo totalmente.

    Юлия Ф

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Excelente 100 % recomendado, muy atentos y excelentes cursos.

    bncgnfg hghfghf

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Buenos cursos, he realizado los de usuario SAP Finanzas, y los de Consultor de Finanzas y Controlling. La formación es muy practica, tienes el material a tu disposición desde el primer momento. Yo tuve un pequeño problema al inicio de la formación y fue resuelto en menos de una semana. De ahí en adelante, todo ventajas. 100% recomendable

    Josep Perez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Es un excelente centro de estudios, con profesores de una alta calidad y muy buena comunicación. La recomiendo

    Carlos Perez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Estoy muy contento con la calidad de los Profesores. I did SAP MM and SD Consultant, flexible study time did not interfere with my work schedule.

    Emeka Kalu

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Excelente trato, siempre respuesta inmediata.

    Muna Benguerch

  • spritesheet reviews Profesional Online

    De momento sólo he realizado el curso gratuito de SAP y me pareció muy claro y completo como material introductorio. Cuando he tenido algún problema o duda me han dado rápida respuesta y solución.

    Giannina Muzzio

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Teniendo en cuenta la experiencia en la realización de diferentes cursos en distintos lugares de formación, puedo afirmar que la preparación del profesor (Rafa) y las clases personalizadas, junto con el buen trato de la academia que han estado siempre dispuestos a adaptarse a las necesidades, son argumentos más que suficientes para recomendar la formación con ellos.

    Agustín Llamas

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Este alumno sólo ha compartido su valoración.

    Guillermo Romero

  • spritesheet reviews Profesional Online

    SAP SD, Mi experiencia ha sido muy buena, los tutores, los contenidos y las herramientas que te ofrece la academia para seguir practicando lo estudiado, es un curso muy bien estructurado.

    Carlos Higuera Blanco

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy profesional y bien ubicado cerca del 22 @.

    Oro Rosso

  • spritesheet reviews Profesional Online

    SAP FI es un buen curso, el profesor esta formado y explica muy bien la materia. Es intensivo pero se aprende mucho y cuando acabas dominas los campos basicos y necesarios para poder entrar a trabajar en una empresa. Es un buen trampolin para encontrar trabajo

    Jose Antonio Herrero

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Recomendando el curso de consultor SAP FI a todo el mundo. Es muy completo y he aprendido mucho. El profesor ha sido fenomenal, y muy paciente con las dudas de los participantes. Nunca tuve problemas con la plataforma.

    Alejandro Nieves

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy buena plataforma, bastante estable, en el tiempo que utilizamos para hacer el curso en su totalidad nunca tuvimos problemas. Unica cosa que sería ideal contar para que la palaforma sea perfecta es que nosotros los alumnos podamos solicitar o descargar todos los videos colgados por el profesor durante el curso, es una cantidad de material muy importante que deberíamos tener siempre disponible para consultar. De resto, muy buena plataforma para la formación.

    William Dominguez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Mi experiencia ha sido muy gratificante, los tutores muy atentos a responder las dudas, las clases han sido muy bien explicadas.

    Yasmin Romero

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Excelente!

    Juan Andrés Párima

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Creo que Profesional Online, ha dado en el clavo con la metodología de enseñanza que yo necesitaba. Trabajo en un horario partido que me imposibilita la mayoría de los horarios y saber que no tengo que desplazarme a una academia para poder realizar el curso es algo que valoro mucho. Por otro lado, el profesor que me ha impartido el curso (Nicolás) es un buen profesional, tanto de la enseñanza como de la tecnología, me ha ayudado a comprender el temario del curso así como material adicional para poder aplicar en mi trabajo. Creo que he acertado eligiendo Profesional Online para realizar mi formación.

    Gonzalo de la Poza

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Escuela muy dedicada a la atención al alumnado, metodología excelente y material muy completo.. Altamente recomendable. 10 puntos

    Paul Lopez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Mi experiencia con el curso de MM ha sido muy buena. La academia te da las herramientas para que puedas conectarte al programa y poder practicar todo el tiempo que necesites. Ante cualquier problema o consulta, la respuesta es rapidísima por parte de la academia y el profesor te ayuda en todo lo que necesites. Completamente recomendable. Muchas gracias por todo!

    Esther CG

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Este alumno sólo ha compartido su valoración.

    Ricard Anguita Queralt

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Recomendiendo encarecidamente el curso de consultor SAP FI a todo el mundo. Es muy completo y he aprendido mucho. El profesor fantástico.

    Francisco

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Per a mi està sent una experiència molt satisfactòria. La gestió del comercial ha estat excel.lent en tot moment i ha resolt tots els meus dubtes. La part més pedagògica, lo que és el curs en sí, està sent de moment, molt agradable i constructiva, amb una bona eina com és el NetAcad, un temari ben estructurat i unes pràctiques molt didàctiques. Recomano 100% el curs CCNA-Nerworking a la plataforma Profesional Online.

    Jose Camuñez Ruiz

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Super contenta, he realitzat cursos a altres llocs i aqui realment m'han ofert molt bona atenció y solucions desde el minut zero. Molt recomanat i tracte molt proper sense deixar de banda la professionalitat.

    Xènia Garcia

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy recomendable, detallado, serio y con buena atención por parte de los profesores.

    Tatiana Leonova

  • spritesheet reviews Profesional Online

    I visited "Profesional Online" for my Fortinet Examination; the testing centre was clean, tidy with air conditioning unit, the testing room consists of two computer which makes it very relaxed to take your exam in peace. at the time of taking the exam the room did not have Air conditioning unit as it is very small (the room was cool as the air circulates from the main area), The owner informed me they will be getting a small unit for the room in case you want to shut the door to have better sound proofing with constant cool air blowing. Water dispenser (hot,cold,room temperature) setting was free to use as well as a coffee machine. Overall experience was great i was more than happy with the relaxed environment, the owner is friendly and helpful. will visit again on my next exams. Thank you.

    Marten B

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Los cursos que ofrecen (tienen gran variedad) son realmente prácticos y útiles. La atención recibida por parte del asesor fue excepcional y muy profesional. Repetiré sin duda.

    Mina Homma

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Me gustan los cursos que ofrecen y el material didáctico del curso que he realizado con ellos muy recomendable.

    Ana Espinosa

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Este alumno sólo ha compartido su valoración.

    Rodrigo Uzquiano

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Este alumno sólo ha compartido su valoración.

    Santiago Hernandez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy contento de mi experiencia en Profesional online. Muy recomendable para todos los que quieran avanzar.

    Jordi Rubio

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy contento de mi experiencia en Profesional online. Muy recomendable para todos los que quieran avanzar.

    Mar Roca

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Me gusto mucho la inducción al SAP, lo recomiendo!!

    Miguel Fernandez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Este alumno sólo ha compartido su valoración.

    Eduardo Hernandez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Muy satisfecho con la atencion prestada en professional online, los recomiendo totalmente!

    Luis Puentes

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Mi experiencia con este portal ha sido del todo positiva. Se pueden realizar cursos en función de las expectativas que tenga cada candidato, lo cual aporta una formación adaptada a las necesidades que surjan. La atención prestada por el personal es inmediata y muy buena ya que solucionan cualquier duda con gran eficacia.

    Eugenia Gallego

  • spritesheet reviews Profesional Online

    Estoy haciendo una especialidad de SAP y acabo de hacer el primer módulo. El curso que realizó es muy práctico y ameno. Atención por parte del profesor muy buena durante el curso. Todo muy estructurado y bien ordenado. El asesor que me atendió y me recomendó la formación muy atento en todo momento.

    Gabriela Perez

  • spritesheet reviews Profesional Online

    He realizado un curso de introducción a SAP y ha sido una buena experiencia, los contenidos muy claros y estructurados, un curso muy ameno y recomendable para tener los primeros conocimientos de SAP. Gracias. ¡Enhorabuena!

    Hector Preto

  • Profesional Online es un centro de formación homologado por Pearson VUE
  • Profeisonal Online en un centro de formación especializado en TIC en Barcelona
  • Profesional Online está cerca del 22@ en Barcelona
  • Profesional Online te ofrece los cursos más demandados
  • Certifícate en las instalaciones de Profesional Online
  • Profesional Online cafe
  • En Profesional Online nos adaptamos al alumno
  • Ven a conocernos en Barcelona, España

Centro de formación SAP en Barcelona

Calle Dega Bahi 6 - 8, Barcelona

Ven a vernos y estudiamos cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos laborales, nuestra oficina está en Barcelona cerca de la parada del metro "Clot" (entre la Sagrada Familia y el 22@).

Si quieres asegurarte que podemos atenderte al momento, concierta una cita a través del número de teléfono 932 201 110.

FUNDAE

Cursos SAP para trabajadores

Si estás trabajando, deberías de saber que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación.

La bonificación se obtiene a través de la Fundación Estatal para la Formación (FUNDAE, antes Fundación Tripartita) y desde Profesional Online nos encargamos de todos los trámites sin coste.

más información

Algunas de las empresas que confían en nosotros: