Fórmate como consultor(a) de operaciones de producción y personal permitiendo desarrollar tu carrera dentro del ámbito de la consultoría SAP HCM.
Fórmate como consultor(a) de operaciones de producción y personal permitiendo desarrollar tu carrera dentro del ámbito de la consultoría SAP HCM.
Recibe toda la info sin compromiso.
Telepresencial, online, inCompany.
200 horas, 3-5 meses.
Impartido desde cero
Los mejores profesores
Formación práctica
Aprende, siguiendo el currículum de SAP, a gestionar en el sistema SAP de forma eficiente la información y los procesos del personal de una organización, al acabar serás capaz de integrar toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con posibles aplicaciones externas relacionadas.
El curso prepara como consultor(a) de operaciones de producción y personal, permitiendo desarrollar tu carrera dentro del ámbito de la consultoría SAP HCM.
La mejor oferta formativa para formarte como Consultor SAP funcional en RR.HH. y la gestión de talento, con certificaciones oficiales SAP reconocidas en todo el mundo.
Actualmente hay una alta demanda de Consultores SAP por parte de las grandes y medianas empresas. SAP cuenta con más de 18 millones de usuarios, siendo la primera suministradora de software para la gestión de la grande y mediana empresa.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadistica) se contratarán más de 40.000 Consultores SAP en los próximos 4 años, la corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software.
Esta acción formativa te convertirá en un experto Consultor SAP en la gestión de RR.HH., lo que te colocará automáticamente en una posición ventajosa para trabajar en consultorías SAP o como Consultor SAP in-house en empresas que utilizan SAP, para la implantación, parametrización y configuración del módulo de RR.HH. (HCM).
S/4HANA es la implementación de SAP, una nueva generación de SAP Business Suite que se caracteriza por la simplificación, el aumento masivo de la eficacia y características atractivas. Es un paso más allá del sistema de transacciones que sólo registra datos, hacia proporcionarle a los usuarios finales soporte activo en las decisiones a tiempo real que se base en datos de fuentes internas y externas.
Estructuras de HCM:
Gestión del talento, gestión de procesos de personal, analíticas de personal, servicios de usuario final, la estructura de la empresa, plan de organización, gestión de la empresa.
Estructura administrativa
Estructura de la empresa, mandante, sociedad, división de personal, subdivisiones, estructura de personal.
Estructura organizativa
Plan de organización, unidades organizativas, posiciones, gestión de la organización, tipos de objeto, funciones, personas, centros de coste, administración de la estructura organizativa, secciones de PPOME. tratamiento del plan de organización, iconos importantes.
Integración entre gestión y planificación de personal
Registro, infotipo medidas, asignación fija, configuración manual del centro de coste.
Cuentas a pagar, acreedores (AP)
Cuentas acreedores y cuentas auxiliares, campos más importantes a nivel mandante, campos más importantes a nivel de sociedad financiera, cuentas a cobrar, duedores (AR).
Definición infotipo
características, datos almacenados, información del infotipo, creación, actualización y visualización.
Estructura de los infotipos
Cabecera del infotipo, cuerpo del infotipo.
Clasificación de infotipos
Explicación de la clasificación por claves.
Infotipos y subtipos específicos de cada país
infotipos por país.
Subtipos de infotipo
Separación de infotipo, fichas, pantallas.
Bloqueo de infotipos
Bloqueo de infotipos.
Enlace temporal de infotipos
Qué es el enlace temporal, modificación, copia, borrado, enlace temporal 1 – 3.
Medidas de personal e infogrupo, actualización de infotipos
Herramienta de medida, medidas de personal, limitaciones.
Introducción
gestión simple, planificación de las necesidades, valoración de tiempos de absentismos, tratamiento de datos de incentivos.
Características del componente gestión de tiempos
Definición, reglamentaciones legales, proceso, Employee Self Service, CC-nóminas, gestionar cuentas de tiempos.
Integración
Defición e asignación organizativa.
Horario de trabajo y plan de horario de trabajo
PHT, horario de trabajo teórico, uso del plan de horario de trabajo, evaluación de tiempos, modificación del PHT, status gestión de tiempos.
Entrada de datos en la gestión de tiempos
Método interactivo, sistemas front-end, sistemas de cliente, hoja de horas de trabajo, CATS, Aplicacions Employee Self Service, ESS, actualización de infotipos individuales, entrada rápida de datos, puesto de trabajo de gestión de tiempos, TMW.
Puesto de trabajo gestión de tiempos TMW
TMW, PTMW, grupos de empleados, especio de trabajo.
Diseño y áreas de pantalla del TMW
Calendario, lista de empleados, área de información, área de datos de tiempos, área de mensajes, vistas de calendario en TMW, presencias, absentismos, contingentes de presencias y absentismos.
Suplencias o sustituciones
Horario de trabajo individual, nuevo plan de horario de trabajo diario, nueva regla para plan de horario de trabajo, paga diferente, clases de suplencias, servicio de guardia, horas extra, recibo de salarios, paga diferente, solapamiento de los infotipos de tiempos.
Informes estándar
Sistemas de información de los componentes, sistema de información de personal, sistema de información de SAP, periodo, selección, autorizaciones.
Sistema de información personal
HIS, SIHR, opciones de vista, ventajas, manager’s desktop.
Funciones de las bases de datos lógicas
Obtención de datos, pantalla de selección, verificación de autorizaciones.
Bases de datos lógicas e infosets
Evaluaciones, infotipos de cliente, sets de infotipos, infosets.
Infosets y grupo de usuarios
Asignar infosets a grupos de usuarios, área de consultas global y estándar, área de consulta global, transporte desde el área global.
Bases de datos lógicas en recursos humanos
PNPCE, PCH, PAP, gestión HR, gestión de tiempos, cálculo de nómina, desarrollo del personal, gestión de organizaciones, gestión de eventos, contratación, nueva bbdd lógica, modelo de datos, gestión de personal y contratación, enlaces temporales, base de datos lógica PCH, evaluaciones de datos, base de datos lógica PAP.
Creación de un infoset
Ámbito funcional, función infoset, infotipos relevantes, activar campos, cambiar grupos de campos, grabar y generar infoset, asignación de infoset.
Creación de una query (consulta – informe)
Títulos, comentarios, formato de lista, formato tabla, atributos especiales, impresión de la lista, formato de salida, lista básica, áreas.
Interfase de actualización para infosets de HR
Campos de BD lógica, detalles técnicos del campo seleccionado, grupos de campos del infoset, infotipos de objetos vinculados.
Ad hoq query
Introducción, resumen, principio fundamental, áreas de la pantalla, operaciones necesarias, infosets para ad-hoq-query, campos de selección y de salida, tratamiento de los campos de texto, opciones y valores de selección, tratamiento conjunto de objetos seleccionados, consultas completas con ad-hoq-query, salida de datos en la pantalla de ad-hoq-query.
Formato de salida
Ordenar, calcular y borrar, tipos de salida, parametrizaciones de salida/exportación, pestaña salida, pestaña estadísticas y lista de ranking, crystal reports.
Operaciones ad-hoq-query
Operaciones de conjunto, evaluaciones sobre datos de planificación de personal, re-utilización de consultas, integración de ad-hoq-query.
Análisis de los infotipos relativos a remuneración
Cálculo de la nómina, resumen del procedimiento de cálculo de la nómina, cálculo de los componentes de salario, deducciones legales y voluntarias, entrada de datos relevantes para la nómina, infotipos más importantes para España, desviaciones para el cálculo de nómina, re-asignación organizativa, plan de horario de trabajo.
Introducción al cálculo de nómina
Transferencia de los resultados a Finanzas, intercambio de datos, otras evaluaciones, generación y valoración del bruto, cálculo de impuestos, consideración de deducciones, generación de informes para Hacienda, consideración de especialidades, generación de informes de evaluación.
Organización del cálculo de nómina
Áreas de nómina, registro de gestión del cálculo de la nómina.
Limites de retroactividad
Área de nómina, fecha de contratación, empleado.
Proceso de cálculo de nómina
Simular el cálculo de nómina, liberar en cálculo de nómina, iniciar el cálculo de nómina, log del cálculo de nómina, matchode W, verificar resultado del cálculo de la nómina, correcciones y liberado para corrección, finalizar cálculo de nómina.
Actividades siguientes en cálculo de nómina
Transferencia de la nómina, generación del programa anterior ISM, creación del ISM, integración con finanzas.
Informes
Informes vinculados al cálculo de la nómina, vista técnica, vista empleados, informes vinculados a empleados, comprobante de remuneración, recibo de salarios, cuentas de salarios, devengos y deducciones, relaciones bancarias.
Informes vinculados a unidades organizativas y CC-nominas
Informe de comprobante de cc-nómina, informe de distribución de cc-nómina.
Informes respecto a días de pago
días de pago en festivo o bien fines de semana, calendario días de pago.
Otros informes, préstamo de la empresa
Resumen préstamo de empresa, determinación de valor efectivo préstamos empresa, extracto de cuenta préstamo empresa.
Actualización de datos de empleados, acceso a los datos de tiempos, actualización de la información de los empleados que utilizan self service, contratación de personal, cómo gestionar los empleados en una organización global, gestión del catálogo de cursos, gestión de la solución de formación de la empresa, gestión de talento, ejecución de calificaciones.
Gestión de la remuneración, gestión de la nómina, asignación de roles de usuario, registro de nuevos datos de empleado.
Ejecución de proyectos, actualización de las tablas de Customizing.
Modificación de la estructura de la empresa, ampliación de la estructura del personal, asignación de la estructura organizativa, integración con la gestión de organización, utilización de valores propuestos.
Identificación de asignaciones adicionales de la organización, identificación de la clave de organización, configuración de las tablas de administradores, confirmación de atributos de empleado, configuración de valores propuestos del sistema, creación de propuestas del área de nómina, creación de propuestas de rangos de números de personal, creación de propuestas del grupo de administradores.
Actualización de datos personales, relación entre horario de trabajo teórico y emolumentos básicos.
Desarrollo de la estructura de remuneración, creación y asignación de un convenio colectivo, creación de una tabla de convenio colectivo, creación de propuestas para valores del convenio colectivo, configuración de CC-nóminas, resumen de la configuración de CC-nóminas, control de la admisibilidad de CC-nóminas, configuración de propiedades de CC-nóminas, creación de propuestas de CC-nóminas, ejecución de un aumento por convenio, ejecución de una nivelación por convenio colectivo.
Evaluación de atributos de infotipo, personalización de cabeceras, modificación de imágenes de infotipos, creación de menús de infotipo, creación de medidas de personal, revisión de medidas adicionales, configuración de medidas de personal, lanzamiento de actividades subsiguientes con medidas dinámicas.
Configuración de datos maestros, identificación de las ba-ses de la gestión de tiempos, identificación de los roles en gestión de tiempos, evaluación de opciones de registro de tiempos.
Descripción de estructuras de HCM.
Identificación de calendarios de días festivos, definición de niveles de plan de horario de trabajo y agrupadores, creación de planes de pausas de trabajo, creación de planes de horario de trabajo diario, configuración de planes de horario de trabajo por período, identificación de los tipos de días y las reglas de selección, creación de reglas de plan de horario de trabajo, generación de planes de horario de trabajo, configuración de planes de horario de trabajo de tiempo parcial.
Configuración de las clases de presencias y absentismos, descripción de la configuración de infotipos de tiempo adicionales, determinar las respuestas del sistema ante colisiones de infotipos de tiempos.
Definición de reglas de cómputo para presencias y absentismos, asignación de reglas de cómputo a clases de absentismo, utilizar, variantes del plan de horario de trabajo diario para contabilizar absentismos, configuración de los contingentes de presencias y absentismos, asignación de regla de liquidación de contingentes, determinación de valores de propuesta para conceder derechos a absentismo, definir grupos de reglas de selección para la clase de contingente, definición de derechos básicos, configuración de intervalos de validez y de liquidación, configurar reglas de reducción, creación de reglas de redondeo, configurar reglas de generación, generación de derechos a absentismo, describir los derechos a contingentes.
Identificar la funcionalidad del puesto de trabajo Gestión de tiempos (TMW), creación de ID de datos de tiempos, configurar perfiles de administrador de TMW, crear selecciones de empleados en TMW, describir el desarrollo del proceso de CATS, describir el registro de datos de minimaestro de CATS, configuración de datos de CATS, registrar datos de tiempos en la hoja de horario de trabajo (CATS), identificar los elementos de CATS.
Identificar elementos del cálculo de nómina, indicar datos del cálculo de nómina, organizar una ejecución del cálculo de nómina, revisar el infotipo Status de nómina, identificar entradas retroactivas de cálculo de nómina, informar sobre cálculo de nómina, generar recibos de salarios, analizar CC-nóminas, crear un informe de análisis de cálculo de nómina, explicar el proceso de contabilización del cálculo de nómina, verificar una ejecución de contabilización, actualizar una ejecución de contabilización productiva, verificar documentos de contabilización del cálculo de nómina, generar pagos de empleados, ejecutar un modelo de proceso de cálculo de nómina, explicar los conceptos básicos de Employee Central Payroll (SuccessFactors).
Identificación de grupos de herramientas y requisitos de evaluación HCM, evaluación de datos de empleado con Manager Self Service, informes de los datos de emplea-dos con SAP NetWeaver Business Client (NWBC), ejecución de informes estándares, definición de menú de usuario, descripción de bases de datos lógicas, configuración de elementos de evaluaciones, creación de Info-Sets, utilización de controles de InfoSet, identificación de los componentes de Ad-hoc-Query, creación de informes con Ad-hoc-Query, creación de consultas complejas con Ad-hoc-Query, formato de salida de informe, creación de dashboards, creación de consultas con Query SAP, modificación de evaluaciones de Query SAP, configuración de infotipos de nómina, simulación de infotipos de tiempos, creación de evaluaciones de HCM con SAP NetWeaver Business Warehouse, visualización de evaluaciones de HCM con SAP Business Objects, identificación de contenido HCM para el aprovisionamiento de datos operativos.
Descripción de los conceptos básicos de la gestión de organización (OM), descripción de los conceptos de la gestión de organización, búsqueda de vinculaciones de objetos, opciones de planificación en gestión de organización, identificación del plan de organización, actualización de la estructura de organización, actualización de infotipos, actualización de los planes de organización a través de la actualización simple, actualización de estructuras generales, actualización de las organizaciones matriz, configuración de los cambios de integración, carga de ficheros OM, actualización de la información a través de manager’s desktop (MDT), actualización de la información a través del Manager Self Service (MSS), descripción de los informes estructurales, ejecución de informes estándares suministrados, configuración de una estructura organizativa, explicar las autorizaciones en HCM, crear registros maestros de usuario, copia roles suministrados por SAP, explicar la verificación de autorizaciones en HCM, configurar una nueva autorización, definir autorizaciones de códigos de transacciones, describir los perfiles de autorización estructural, resolver autorizaciones sensibles al contexto.
Seminario de certificación para prepararte para la certificación oficial C_THR12_67 – SAP Certified Application Associate – SAP HCM with ERP 6.0 EHP7.
A través del programa SAP CER001 o CER006 obtendrás la homologación internacional, que te permite trabajar como Consultor SAP en todo el mundo.
Todas las experiencias de nuestros alumnos son clave y conocerlas nos ayuda para seguir dando el máximo de nosotros.
Una parte fundamental de nuestro compromiso para la mejora continua son las encuestas de satisfacción acerca de la calidad formativa.
Cuando se termina una convocatoria telepresencial, pedimos a los alumnos la valoración de forma anónima del curso en términos generales, material ofrecido y evaluación del profesor. También se podrá compartir cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar la calidad de nuetras acciones formativas.
La puntuación media de este curso según las encuestas de satisfacción es de 4.8 sobre 5 (basada en 42 encuestas).
Con cualquiera de las modalidades podrás comenzar directamente.
Echa un vistazo a las últimas opiniones que hemos recibido a través de Google.
Rambla Badal 104 - 110, Barcelona
Ven a vernos y estudiamos cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos laborales en SAP, nuestra oficina está en Barcelona cerca de la parada del metro "Mercat Nou" (entre Sants y Ciudad de la Justicia).
Si quieres asegurarte que podemos atenderte al momento, concierta una cita a través del número de teléfono 932 201 110.
FUNDAE
Si estás trabajando, deberías de saber que las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación.
La bonificación se obtiene a través de la Fundación Estatal para la Formación (FUNDAE, antes Fundación Tripartita) y desde Profesional Online nos encargamos de todos los trámites sin coste.
Algunas de las empresas que confían en nosotros: