TIC

Cómo mantener la motivación para estudiar en Navidad

15 de diciembre de 2021

La navidad es una época que nos permite pasar un tiempo con nuestra familia, disfrutar de las fiestas y de exquisitos platos, pero también es una época que nos permite dedicar unas horas al día para prepararnos para el inicio del próximo semestre, así como para hacer algún curso relacionado con nuestra área de formación, o el campo en que nos desempeñamos profesionalmente.

Si bien el objetivo de las vacaciones de Navidad es divertirnos y disfrutar, es posible mantenerse al día con los estudios o aprovechar para avanzar en nuestra formación, para lograrlo sólo necesitas seguir algunos de estos útiles consejos.

Planifica tu tiempo

Si quieres estudiar o iniciar un curso durante la época de navidad, lo primero que debes hacer es planificar tu tiempo, así dispondrás de tiempo para estudiar y de tiempo para divertirte y disfrutar de todas las cosas buenas de estas fiestas como ir de compras, visitar a tu familia, divertirte con tus amigos y un largo etc.

Al planificar tu tiempo te darás cuenta que dispones de algunas horas para realizar un curso que te ayude en tu formación profesional, en Profesional Online tu centro especializado de formación en TIC te ofrecemos una gran variedad de cursos que puedes realizar de forma práctica y flexible.

Puedes formarte como profesional en las áreas de SAP, programación, redes, sistemas, big data y CAD, sin necesidad de tener conocimientos previos, sólo tienes que seleccionar el curso que más te interese y la forma en que quieras tomarlo, ya que nuestros puedes hacerse de forma telepresencial u online.

Aprovecha la Navidad para recompensarte

Una de las mejores formas en que puedes motivarte para estudiar en navidad es darte un refuerzo positivo, de esta manera cada esfuerzo que hagas se verá recompensado por una actividad divertida, así no estarás aburrido, ni te sentirás sobrecargado de trabajo.

Salir a divertirte con tus amigos, disfrutar de los postres y golosinas que más te gustan te motivará para que puedas avanzar en el curso que has elegido.

Estudia con tus amigos

Realizar un curso en Profesional Online con tus amigos te permite combinar el trabajo productivo con actividades divertidas, puedes organizar sesiones de estudio o incluso reunirte con ellos para ver una clase conjunta y luego salir a divertirte con tus amigos.

Esto ayudará a mantener la motivación para estudiar y tener la oportunidad de reunirte con tus amigos para disfrutar de la navidad.

No te excedas

La navidad es una época para disfrutar y divertirse, por ello no debes excederte con los estudios, ya que puedes agotarte y esto influirá en tu desempeño, tienes que tomarte un tiempo para descansar, por ello en Profesional Online hemos diseñado los cursos para que puedas decidir la carga horaria que quieres asumir, lo que te permite ir al ritmo que más te convenga.

Tú decides el horario y cómo tomas las clases, así puedes planificar tú tiempo para divertirte sin perder la motivación para estudiar en navidad.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información