TIC

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas con reconocimiento internacional.
19 de abril de 2022

Muchos estudiantes aspiran a vivir la experiencia de realizar estudios en otros países, generalmente, uno de los requisitos exigidos a los aplicantes es que demuestren su nivel de conocimiento y habilidades en inglés, una de las mejores formas de hacerlo es tomar y aprobar el examen de PTE Academic - Pearson Test of English Academic.

Es una prueba que se aplica vía online a través de ordenador y está diseñada para aquellos estudiantes que deseen cursar estudios en países o instituciones de habla inglesa.

Este examen es reconocido a nivel mundial y es muy utilizado también para la realización de procesos de inmigración.

Luego de finalizar la prueba, se realiza el proceso de evaluación y se entrega a cada persona un certificado, que tiene validez internacional, ya que es ampliamente aceptado por instituciones educativas y gobiernos en todo el mundo, es una certificación válida para las solicitudes de visa y migración de estudiantes para Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

¿Dónde puedes hacer el examen PTE Academic?

Se puede aplicar el examen PTE Academic en más de 50 países, para examinarse es necesario acudir a un centro homologado Pearson VUE Select.

Profesional Online es el único centro en toda España en donde pueden examinarse.

Tienes acceso a un espacio cómodo donde cuentas con un moderno ordenador y auriculares para que puedas realizar la prueba que tiene una duración de tres horas y es necesario responder las distintas preguntas de las tres áreas que se evalúan:

  • Speaking and writing (hablar y escribir), tiene un tiempo promedio de entre 77 y 93 minutos.
  • Reading (leer), tiene un tiempo promedio de entre 32 y 41 minutos.
  • Listening (escuchar), tiene un tiempo promedio de entre 45 y 57 minutos.

La prueba presenta diversos formatos de preguntas, como selección múltiple, interpretación de información y redacción de ensayos breves, entre otros.

Los resultados de PTE Academic, generalmente, se dan a conocer dentro de los siguientes cinco días hábiles, luego de examinarse, recibirás una notificación en el correo electrónico que indicaste al momento de regístrate para prueba y tendrás acceso al certificado en tu cuenta de usuario.

Una de las ventajas del PTE Academic es que puedes enviar el certificado a todas las organizaciones que quieras, sin tener que pagar ninguna tarifa adicional, recuerda que el certificado tiene una validez de dos años.

Recomendaciones para tomar el examen PTE Academic

La principal recomendación es que te prepares para tomar el examen PTE Academic, incluso, aunque consideres que posees un buen dominio del inglés, ya que esta prueba evalúa el inglés académico que se usa en la vida real, por lo que vas a escuchar extractos de conferencias y conversaciones, así como acentos de prueba.

Al momento de realizar el examen, te recomendamos:

En el test de escritura:

  • Asegúrate de usar de forma correcta los signos de puntuación, para que el texto sea fácil de entender y tenga una lógica adecuada.
  • No evadas ningún tema, es importante que respondas a todas las preguntas y te centres en el tema propuesto. Por ejemplo, si la actividad exige que escribas o hables sobre música, debes enfocarte en este tema y no en otro.
  • Utiliza las mayúsculas en forma apropiada, es decir al principio de un párrafo, luego de un punto o de un signo de interrogación, en los nombres propios, etc.

En las actividades de conversación:

  • Habla de forma clara y aprovecha el tiempo que te dan para cada prueba, recuerda que luego de 3 segundos de silencio el micrófono se cerrará de forma automática y dejará de grabar.

Por último, te recomendamos que sólo hagas clic en Siguiente (N) una vez que estés seguro de haber completado la tarea propuesta y estés listo para pasar a una nueva actividad.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información