TIC

Consejos para pasar con éxito tu entrevista de trabajo online

Las entrevistas de trabajo online son cada vez más habituales.
23 de diciembre de 2021

La masificación de internet y las tecnologías de información y comunicación han facilitado el camino para que muchas empresas puedan realizar sus procesos de selección vía online, especialmente ahora que el teletrabajo se ha puesto de moda y la pandemia del Covid-19 muestra un nuevo repunte en gran parte del planeta, por lo que la videoconferencia se ha convertido en un método ideal para las entrevistas de trabajo.

Esta forma de entrevistarse con representantes de área de recursos humanos implica una serie de desafíos, como el uso adecuado de las nuevas tecnologías para lograr convencer a un reclutador de que se es el candidato ideal para el puesto a través de la pantalla de un ordenador, lo cual muchas veces resulta intimidante, por ello, para ayudar a que tengas éxito en tu entrevista de trabajo online queremos dejarte algunos prácticos consejos:

Acondiciona el lugar de la entrevista

La configuración del área o ambiente que aparecerá en la pantalla debe mostrar un ambiente sobrio y profesional, evita que aparezcan como fondo elementos o símbolos que den una imagen no cónsona con tu perfil profesional.

Una pared en colores claros da una idea de sobriedad y sencillez y evita que el reclutador se pueda distraer con durante la entrevista. Debes cuidar también que la iluminación sea adecuada.

Vístete como si fueses a una entrevista presencial

En una entrevista virtual el reclutador se fijará también en tu imagen y atuendo, por ello debes vestir acorde con el puesta de trabajo al que estás optando, recuerda que debes vestir como si fueses a tu primer día de trabajo y quieres causar una muy buena impresión.

Dispón de una cámara adecuada

Para una entrevista online necesitas una cámara que permita que tu imagen se vista con muy buen resolución, la iluminación también es esencial, una buena imagen puede diferenciarte de otros candidatos.

Otro elemento que debes considerar es el sonido, ya que durante la entrevista es esencial que el reclutador pueda escucharte claramente, para que pueda entenderte y entablar una fluida comunicación.

Gestiona adecuadamente los turnos de palabra

En una entrevista online es importante que sepas escuchar y aproveches el tiempo que tengas para hablar de temas que sean realmente importantes para demostrar que eres el candidato ideal, es recomendable que al iniciar la entrevista busques la forma más adecuada para gestionar los turnos de palabra y trates de responder a las preguntas de forma clara y fluida.

Utiliza el lenguaje gestual

Aunque estés en un entorno online, el lenguaje gestual es muy importante y los reclutadores lo toman muy en cuenta, por ello debes cuidar tu posición y la forma en que mueves tus manos, te recomendamos no dejar de lado la gestualidad y practicar como hacer la entrevista frente a una pantalla.

Mira siempre a la cámara

Recuerda que en una entrevista debes mantener contacto visual con el entrevistador, en las entrevistas online sucede igual, por ello es recomendable que veas siempre a la cámara y no a ti mismo, para ver si te ves bien, coloca un post-it de un color llamativo tras la cámara de tu ordenador, te ayudará a recordar que debes mirar la cámara.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información