¿Quieres aprender SAP?

Somos líderes en formación SAP. Cursos online/en directo de todos los módulos. Consigue tu certificación oficial SAP.

Si, ver cursos SAP
SAP

SAP S/4HANA: ¿Qué es y para qué sirve?

SAP S/4HANA es la solución empresarial de próxima generación desarrollado por SAP SE.
17 de septiembre de 2021

SAP S/4HANA es la solución empresarial de próxima generación desarrollado por SAP y diseñada para ayudar a las empresas a funcionar de forma sencilla en la economía digital.

A diferencia de SAP R/3, S/4HANA está basada en una plataforma avanzada en-memoria de SAP HANA que ofrece una experiencia de usuario personalizada gracias a SAP Fiori.

¿Pero qué es SAP S/4HANA y qué ventajas tiene? En el artículo de hoy, te lo explicamos en detalle.

¿Qué es SAP S/4HANA?

SAP S/4HANA significa SAP Business Suite 4 SAP HANA y es una solución empresarial completa e intuitiva de la próxima generación, desarrollado por SAP SE.

Se utiliza SAP S/4HANA para integrar y administrar todos los procesos de negocios como las finanzas, recursos humanos, compras, ventas, fabricación etc. en tiempo real.

SAP S/4HANA se integra de forma nativa con todas las otras soluciones de SAP SE y se clasifica como un ERP inteligente porque permite llevar a cabo las gestiones relacionados con las relaciones de proveedores (SRM), relaciones con los clientes (CRM), la cadena de suministro (SCM) y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Esta cuarta generación, es la primera solución empresarial de SAP que funciona de forma exclusiva con la plataforma de base de datos patentada SAP HANA (High Speed Analytical Appliance).

SAP S/4HANA ofrece soluciones esenciales a través de una infraestructura optimizada, ya que se ejecuta sobre un único sistema, con una única base de datos y una única interfaz de usuario.

Esta simplificación significa que hay menos mantenimiento y por lo tanto permite que los técnicos responsables de la gestión del sistema puedan dedicar más tiempo para implementar mejoras.

SAP S/4HANA es una solución muy rentable para todas aquellas empresas que necesitan combinar los datos transaccionales, analíticos y logísticos en un único sistema para la toma de decisiones.

La nueva interfaz web para interactuar con SAP S/4HANA se llama SAP Fiori y sustituye la interfaz antigua conocida como SAP GUI.

¿Para qué sirve SAP S/4HANA?

SAP S/4HANA sirve como un sistema central en donde la empresa conecta sus empleados con las redes comerciales, logísticas, internet de las cosas (IoT) y soluciones big data.

El sistema permite la toma de decisiones en tiempo real, con aprendizaje automático, IoT y análisis predictivo.

Dependiendo de las características de la empresa, S/4HANA se puede implementar de forma on-premise (en las propias instalaciones) o en la nube. La versión on-premise recibe actualizaciones de forma anual, mientras la solución cloud dispone de nuevas versiones cada trimestre.

¿Quieres aprender SAP S/4HANA?

Si quieres aprender a trabajar con SAP S/4HANA y saber cómo trabajar con el sistema a través de la interfaz SAP Fiori, te invitamos a ver nuestro curso de SAP a nivel usuario con Fiori.

¿Quieres certificarte en SAP S/4HANA?

Si quieres formarte como consultor SAP especializado en S/4HANA y homologarte como técnico oficial de SAP, consulta nuestros cursos actualizados de Consultor SAP S/4HANA.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información