¿Quieres aprender SAP?

Somos líderes en formación SAP. Cursos online/en directo de todos los módulos. Consigue tu certificación oficial SAP.

Si, ver cursos SAP
SAP

SAP HCM: ¿Qué es y para qué sirve?

El módulo SAP HCM está diseñado para dar una solución efectiva a las necesidades específicas del área de RR.HH. de cada empresa.
9 de febrero de 2022

Para toda empresa, el capital humano es esencial para el desarrollo de su actividad comercial, por tanto se le considera como uno de los bienes más preciados, SAP HCM es la solución ideal para garantizar una administración eficiente e integrada del área de recursos humanos.

SAP HCM (Human Capital Management), es el módulo de gestión del capital humano SAP, cuenta con todas las funcionalidades necesarias para una adecuada gestión del capital humano de cualquier organización en los relacionado a administración de personal, nómina, desarrollo de personal, reclutamiento y selección.

Como todo módulo de SAP se integra a todos los demás módulos de este sistema ERP (Enterprise Resource Planning, planificación de recursos empresariales), lo que le permite vincularse estrechamente a la estructura organizativa de la empresa, permitiéndole automatizar todos los procesos relacionados con la gestión de capital humano.

Como toda solución SAP, el módulo SP HCM está diseñado para dar una solución efectiva a las necesidades específicas del área de recursos humanos de cada empresa, permitiendo optimizar los procesos para hacerlos más eficientes, e integrarlos a los demás procesos de la empresa, esta solución se adapta a empresas de todos los tamaños y sectores.

Una de las ventajas de SAP HCM es que permite impulsar un cambio radical en la forma como se administra el talento humano de la empresa, desarrollando procesos funcionales que ayudan a mejorar la relación con la fuerza laboral e impulsan el nivel de productividad, todo ello en función de los objetivos de la empresa.

Submódulos de SAP HCM

SAP HCM es una solución de gestión de recursos humanos muy completa, está conformada por distintos submódulos que permiten realizar una gestión sumamente eficiente del área de recursos humanos, integrada totalmente a la estructura organizativa de la empresa, entre los submódulos más importantes encontramos:

  • OM
    Este módulo está diseñado para planificar y gestionar la estructura empresarial con sus unidades organizativas, permite también analizar los procesos del área de recursos humanos para optimizarlos y mejorar la planificación de personal.
  • PA
    El submódulo de Administración de Personal es el punto central que permite el registro maestro de personal, donde se conservan y administran los datos de cada trabajador, garantizando que se mantengan actualizados y disponibles.
  • TM
    Este submódulo permite una gestión eficiente de la jornada laboral de cada trabajador, gestionando las horas trabajadas, las ausencias, las horas extras, los festivos, entre otros.
  • PY
    El submódulo de Gestión de Nómina permite una adecuada gestión de todos los procesos asociados a la nómina de la empresa.
  • RC
    El submódulo de Reclutamiento y Selección de Personal permite gestionar de forma eficiente los procesos relacionados con el reclutamiento, selección y contratación del talento humano que requiere la empresa.

Especialízate como Consultor SAP RR.HH. (HCM)

SAP es el sistema de gestión líder a nivel mundial, se ha convertido en un estándar que cada vez es más adoptado por empresas y organismos públicos, por lo que la demanda de especialistas en los diferentes módulos SAP, especialmente de SAP HCM, sigue en aumento, los cursos que dicta Profesional Online te permiten formarte como consultor SAP y ubicarte en el mercado laboral.

El curso de Consultor SAP RR.HH. (HCM), te permite formarte como consultor SAP HCM, con un amplio conocimiento de los procesos y operaciones de recursos humanos en la empresa, así como de las funcionalidades que brinda SAP, especialmente las del módulo SAP HCM.

Es un curso dictado por especialistas que te permite conocer los aspectos que te permitirán desenvolverte en el mundo laboral, tiene una carga lectiva de 200 horas y lo puedes realizar en un periodo de entre 3 y 5 meses, tienes la opción de seleccionar la modalidad que desees y al culminar estarás preparado para optar por la certificación SAP C_THR12_67.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información