Aprende redes & sistemas

Somos líderes en formación TIC. Aprende a la administración de redes y sistemas desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Redes & Sistemas

¿Qué es y para qué sirve el cloud computing?

Es un concepto relativamente nuevo también conocido como "computación en la nube".
1 de octubre de 2021

La tecnología cloud computing facilita almacenamiento, procesamiento, servicios de inteligencia artificial o blockchain de datos en la nube.

La computación en la nube, engloba procesos remotos de datos digitales mediante Internet y desde centros de datos proveedores del servicio. Brinda Apps con soluciones para ampliar sistemas digitales de información.

El funcionamiento de recursos tecnológicos y virtuales, como su alta capacidad de procesamiento, almacenamiento o aplicaciones de terceros suministrados, según las necesidades empresariales, permite servicios simultáneos y disponibles como si estuviesen en la empresa, independiente de la distancia.

Ventajas de cloud computing

El cloud computing se ajusta ágilmente a los cambios, proveyendo servicios adaptados a las necesidades de aumento de recursos empresariales.

Es un sistema flexible que se inicia, acepta pausas o se detiene cuando el cliente lo requiera.

Tiene variedad en sus costes tecnológicos, su acceso compartido se basa en un trabajo colaborativo pero, seguro.

El sistema cloud computing garantiza privacidad de los datos y respaldo de copias de seguridad.

Los servicios de cloud se clasifican según el tipo de nube donde se ubiquen los datos, como la nube pública con uso de servicios remotos de la red de Internet, externo a la empresa proveedora del servicio contratado y la nube privada, configurada con la administración de plataformas y servicios de Google, Web Services (AWS) o Microsoft Azure.

Cómo certificarse en cloud computing

El curso de cloud computing de Profesional Online con una duración entre 3 y 5 meses en las modalidades online, telepresencial y inCompany, brinda 200 horas con certificación doble en AWS y Professional Cloud Architect, en la administración de las nubes Amazon AWS y la plataforma Google Cloud.

Los participantes obtienen conocimientos de diseño de aplicaciones sólidas y seguras en función de requerimientos de los usuarios. Aprenden a facilitar servicios de cómputo, redes, almacenamientos y base de datos implementando tecnologías AWS.

Al finalizar su etapa de capacitación en cloud computing, están formados para diseñar y planificar soluciones en la nube y administrar el suministro de operaciones, con diseños seguros y de fiel cumplimiento. Se capacitan para realizar análisis óptimos de procesos técnicos de arquitectura cloud y máquinas virtuales de Azure, AWS y Google Cloud.

Se convierten en expertos en el monitoreo del cumplimento de las normas de seguridad de sistemas de almacenamiento, aplicaciones y redes interconectadas de Big Data en la nube.

Su plan de estudio incluye salidas laborales a empresas, que buscan personal capacitado en cloud computing y virtualización, para cumplir funciones de ahorro de costes en hardware, software, aumentar la seguridad y flexibilidad en el soporte técnico y administración de servicios de datos.

Cuenta con asesores especializados, quienes imparten formación técnica profesional online, para obtener o actualizar conocimientos previos, a la formación profesional específica para experto cloud computing, con clases en directo o en línea.

Los participantes cuentan con seminario de certificación para prepararse y obtener el título oficial de profesional cloud computing de Amazon y Google. Facilita conocimientos de administración de servicios mediante ejemplos de estudio de caso de arquitectura en AWS y acelerador, diseño e implementación técnica de AWS y otros fundamentos valiosos para los especialistas.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información