Aprende redes & sistemas

Somos líderes en formación TIC. Aprende a la administración de redes y sistemas desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Redes & Sistemas

¿Qué es el CCNA de Cisco y para qué sirve?

El CCNA es una certificación de Cisco a nivel asociado.
29 de septiembre de 2021

Cisco es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación y venta componentes de red, como routers, switches, firewalls, productos de productos de telefonía IP, entre otros.

Cisco Systems ha desarrollado diversos programas educativos para la formación y certificación de profesionales en TIC y redes.

Las certificaciones Cisco se desarrollan a nivel internacional y son un estándar para para la industria de las comunicaciones y la Tecnología de la Información, entre ellas tenemos la certificación CCNA – Cisco Certified Network Associate, un plan de capacitación en infraestructura de redes informáticas e internet, que brinda a los participantes conocimiento de diseño, configuración e implementación de redes informáticas basadas en el modelo OSI con equipos y componentes de Cisco.

La certificación CCNA – Cisco se obtiene luego de aprobar el examen CCNA 200-301, el cual está diseñado para evaluar el conocimiento y las habilidades relacionadas con los fundamentos de redes, acceso y conectividad, servicios IP, fundamentos de seguridad y capacidad de programación. El examen se puede hacer a través de centros de certificación homologados por Pearson VUE o online y tiene una duración de 120 minutos.

La importancia de formarse en Cisco a través de un Cisco Networking Academy

Hay varias formas de prepararse para presentar y aprobar el examen CCNA 200-301, una de ellas es a través de los cursos que dictan los centros de formación asociados a Cisco Networking Academy, un programa global de educación en ciberseguridad y Tecnología de la Información con presencia en 145 países, en los cuales cuenta con el apoyo de centros de formación e instituciones educativas de alto nivel.

Formarse en una institución educativa asociada a Cisco Networking Academy permite obtener los conocimientos y habilidades necesarias para abrirse camino en un mercado laboral tan competitivo como es el sector de la tecnología, ya que obtener la certificación CCNA es un componente esencial, así como un requisito básico para la mayor parte de las empresas de este sector.

En Profesional Online somos un centro de formación asociado a Cisco Networking Academy, dictamos diferentes cursos oficiales como el Curso de Administrador redes Cisco CCNA 7, diseñado para que los alumnos se formen como administradores de redes y puedan obtener la titulación de Cisco Certified Network Associate (CCNA).

Los participantes del curso tienen acceso a Netacad, lo que les permite tener a su disposición una gran variedad de recursos y actividades prácticas diseñadas por los especialistas de Cisco Networking Academy para avanzar de forma más rápida y obtener todos los conocimientos necesarios para lograr la certificación CCNA.

A través del Cisco Netacad los estudiantes del Curso de Administrador redes Cisco CCNA 7 obtienen un 60% de descuento para el examen de CCNA a través de Netacad, lo que hace mucho más fácil acceder a la certificación. Además, cuentan con el apoyo del equipo de especialistas de Profesional Online, que se encargan de prepararlos para:

  • Ser capaces de configurar dispositivos como routers y switches.
  • Implementar y configurar de forma adecuada redes redundantes y escalables.
  • Gestionar distintos tipos de redes WLAN, WAN y LAN.
  • Administrar la seguridad de las redes.

Luego de realizar este curso recomendado por Cisco los estudiantes contarán con los conocimientos necesarios para superar la prueba CCNA 200-301 y obtener la certificación oficial Cisco CCNA versión 7.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información