Aprende a programar

Somos líderes en formación TIC. Aprende a programar desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Programación

¿Qué debe saber un programador web?

Los programadores web trabajan para crear sitios web que faciliten a las empresas alcanzar sus objetivos. Te explicamos los conceptos que debes saber como programador web.
16 de marzo de 2022

Estás interesado en convertirte en programador web e ingresar a un mercado laboral donde te vas a encargar de diseñar y crear sitios web, garantizando su alto nivel de funcionalidad, debes saber que se trata de un perfil profesional que es muy demandado y tiene un amplio campo de acción.

Para convertirte en un programador web debes saber que debes tener una gran pasión por lo que haces, debe gustarte la programación, ya que tienes que obtener conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias, esto lo logras con la formación a través de cursos, talleres, formación autodidacta y con mucha disciplina.

Además, debes saber que necesitas:

Tener un amplio conocimiento y dominio de HTML

HTML (HyperText Markup Language, lenguaje de marcado de hipertexto) es un lenguaje de programación que permite definir y crear la estructura de la información de un sitio web a través de marcadores (tags) y atributos.

Aunque no tiene la misma funcionalidad de otros lenguajes de programación es uno de los lenguajes más utilizados en todo el mundo y es esencial para todo programando web.

Saber utilizar CSS para dar mejor apariencia del sitio

CSS (cascading style sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje de programación que utiliza de forma conjunta con HTML para dar la apariencia deseada al sitio web, HTML permite organizar los textos y con CSS se puede determinar el tamaño, color y posición de los elementos que conforman la página web.

El estilo aplicado CSS desciende en cascada desde los elementos principales del sitio web hasta los elementos secundarios.

Esto permite determinar la estética de la página principal del sitio y repetirla de forma automática a las demás páginas.

Utilizar JavaScript para aportar la más alta funcionalidad al sitio

Con JavaScript puedes conseguir darle al sitio un alto nivel de funcionalidad, te permite gestionar el comportamiento de todas las páginas que conforman el sitio web, puedes crear menús desplegables, formularios, elementos dinámicos como botones, mapas interactivos o gráficos animados.

Como programador web puedes utilizar HTML, CSS y JavaScript en conjunto para obtener un mayor control del sitio web y brindar una mejor experiencia de usuario.

Avanzar al back-end

Luego de adquirir conocimientos y destrezas en HTML, CSS y JavaScript puedes avanzar en el backEnd, iniciando por ejemplo con MySQL y PHP.

  • MySQL
    Es un eficiente gestor de bases de datos relacionales es muy utilizado en desarrollos web, ya que como programador puedes realizar cambios en el sitio web de forma bastante sencilla, con tan solo hacer cambios en un archivo, ya que estos cambios se ejecutan en toda la estructura de datos.
  • PHP
    Es un lenguaje de programación que permite el desarrollo de sitios web dinámicos que interactúan con bases de datos.

Fórmate como programador web con Profesional Online

Profesional Online te da la oportunidad de realizar una amplia variedad de cursos de programación, en el área de programación web destaca el curso Programación FrontEnd con Bootstrap, diseñado para que aprendas a diseñar y programar páginas web con HTML5 y CSS3, así como a programar con JavaScript y utilizar la librería jQuery.

En este curso aprenderás también a trabajar con las tecnologías FrontEnd más actuales y mejor posicionadas en el mundo web como Bootstrap y Angular.

Una de las ventajas de este curso es que te da la oportunidad de asistir al seminario de certificación, el cual es una herramienta fundamental que te permite prepararte de forma adecuada para que obtengas las certificaciones oficiales de Microsoft.

Luego de finalizar el curso podrás ubicarte laboralmente como programador FrontEnd, un perfil muy demandado en el mercado laboral actual.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información