Aprende CAM

Somos líderes en formación TIC. Aprende tecnologías CAM desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
CAM

¿Qué es Revit y cuántos tipos hay?

Revit es un software BIM (Building Information Modeling) de Autodesk.
8 de octubre de 2021

Revit es una herramienta digital de diseño, empleada habitualmente en la arquitectura y la ingeniería civil para elaborar modelos en segunda y en tercera dimensión de estructuras y edificaciones, lo que facilita notablemente su construcción al proporcionar representaciones exactas mediante la integración de los bosquejos realizados por el usuario.

Una de las características más llamativas de este software especializado es que permite a sus usuarios incorporar rápidamente todo tipo de elementos a sus diseños incluyendo personas y objetos tridimensionales como muebles, electrodomésticos, plantas o incluso vehículos para expresar sus ideas comprensiblemente.

Al mismo tiempo Revit se caracteriza por brindar la posibilidad de crear diseños considerablemente más realistas por contar con una amplia variedad de texturas para simular los materiales y demás elementos arquitectónicos de cada construcción, ya que los modelos son generados por medio de objetos inteligentes creados a partir de imágenes vectoriales.

¿Qué es el modelado BIM?

El modelado de información de construcción o simplemente llamado BIM, es un método de diseño que incluye numerosas técnicas especializadas para obtener información fundamental de una estructura o edificio al desarrollar un modelo digital, lo que permite determinar la capacidad y resistencia de la construcción de una manera más económica y confiable.

Tipos de Revit

Es importante mencionar que el modelado BIM es utilizado en diversos ámbitos, por lo que es posible encontrar tres versiones de Revit disponibles en el mercado moderno, las cuales cuentan con funciones específicas para facilitar el diseño de modelos específicos, con el fin de representar y analizar una construcción desde las necesidades particulares del área de cada profesional.

1. Revit Architecture

El sistema Revit Architecture se enfoca principalmente en la apariencia y la estética del edificio, así que ofrece a sus usuarios numerosas funciones de diseño, de esta manera es posible definir las medidas, la forma y el estilo de cada construcción al crear modelos totalmente realistas que permiten experimentar todo tipo de conceptos arquitectónicos.

2. Revit Structure

Revit Structure es un programa especializado para evaluar la resistencia de una estructura al tomar en consideración, algunas de sus características particulares como sus materiales de construcción, su peso y sus medidas, además permite determinar rápidamente los requerimientos para llevar a cabo su fabricación apropiadamente.

3. Revit MEP

A diferencia de otros softwares de modelado BIM disponibles en el mercado, Revit MEP es una herramienta especializada para diseñar rápida y eficazmente las instalaciones eléctricas e hidráulicas de una construcción, así que permite representar edificios funcionales y cómodos al organizar apropiadamente dichos elementos.

El mejor curso de Revit

Al momento de aprender a utilizar cualquier sistema Revit, la mejor opción son los cursos especializados para ayudar a las personas a obtener los conocimientos de forma progresiva y secuencial, además de incluir numerosas experiencias prácticas para estimular las habilidades de cada participante.

En Profesional Online te ofrecemos la posibilidad de capacitarte apropiadamente en este software de modelado BIM, ya que nuestro curso de Revit abarca los tres tipos, e incluye la preparación para la certificación de dos tipos, lo que te permitirá disponer de una mayor variedad de alternativas para ingresar al campo laboral.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información