Aprende big data

Somos expertos en formación TIC. Aprende a tecnologías big data desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Big data

¿Qué significa big data y cómo funciona?

Big data hace referencia al conjunto de datos que se generan y se transmiten a partir de varios fuentes digitales.
5 de enero de 2022

El término big data hace referencia al conjunto de datos estructurados y no estructurados que se generan y se transmiten continuamente a partir de una amplia gama de fuentes digitales, los cuales son utilizados para recopilar información valiosa para el desarrollo comercial de cualquier empresa o plataforma.

Es importante mencionar que el big data requiere de tres condiciones fundamentales para su funcionamiento, las cuales son conocidas generalmente como las tres V del Big data y están constituidas por tres cualidades:

1. Volumen

Todos los procesos relacionados al big data requieren de un gran volumen de datos que son almacenados, para recopilar información posteriormente.

2. Velocidad

Por otro lado el big data se caracteriza por procesar y analizar toda la información proveniente de numerosas fuentes a una velocidad increíblemente rápida para poder realizar un estudio más riguroso al emplear la mayor cantidad de datos posible.

3. Variedad

Así mismo el big data también incluye un amplia variedad de datos en diferentes formatos incluyendo texto, imágenes, vídeos y audio a causa de la gran cantidad de información que suele almacenar permanentemente.

Actualmente los usuarios de internet generan todos los días cantidades masivas de datos al ingresar a cualquier plataforma digital o página web desde su ordenador o dispositivo móvil, así como también al realizar búsquedas o descargar archivos, lo que dificulta notablemente la registro y su estudio a través de métodos tradicionales.

Aunque es posible encontrar numerosas plataformas desarrolladas para gestionar y analizar eficientemente grandes volúmenes de información, las cuales facilitan notablemente el estudio de las tendencias y los movimientos del mercado por parte de las empresas y compañías, lo cierto es que se requiere de muchos conocimientos y habilidades para poder utilizarlas adecuadamente.

Cursos de big data

Cabe destacar que una de las maneras más efectivas de formarse profesionalmente en big data es realizar cursos especializados en este tipo de procesos digitales, como es el caso de los cursos ofertados por Profesional Online, los cuales brindan la posibilidad de obtener certificaciones TIC oficiales en diferentes aspectos del big data.

Analista big data

Este curso te permitirá adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para dominar Python y otras herramientas digitales utilizadas para desarrollar inteligencias artificiales con el fin de gestionar y analizar la información por medio de algoritmos con el fin de ahorrar tiempo y reducir los gastos.

Arquitecto big data

Otra opción de estudio muy recomendable ofertada por Profesional Online, es el curso de Arquitecto en Big Data, por enseñar todas las técnicas y conocimientos necesarios para manejar las herramientas empleadas para el almacenamiento, registro y clasificación de grandes volúmenes de información digital con el fin de facilitar su estudio.

Business Intelligence con Power BI

El curso de Business Intelligence con Power BI brinda la posibilidad de aprender a utilizar adecuadamente todas las herramientas empleadas para el diseño y desarrollo de estrategias de negocios empleadas por las empresas y compañías modernas, las cuales garantizan un orden total para evitar la pérdida de información al momento de su recopilación.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información