Aprende big data

Somos expertos en formación TIC. Aprende a tecnologías big data desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Big data

¿Qué es Power BI de Microsoft?

Power Business Intelligence (BI), es una herramienta de análisis de negocios.
4 de octubre de 2021

Power Business Intelligence (BI), es una herramienta de análisis de negocios, que funciona como servicio gratuito de visualización de datos en la nube, para conocer en vivo la fortaleza del negocio.

Genera informes interactivos con Power BI Desktop y permite el acceso a datos mediante aplicaciones locales de móvil.

Más de 200 mil empresas aumentan sus capacidades con el uso de aplicaciones móviles para iOS, Windows y Android para ver cuadros de mando e informes de Power BI.

Qué es Power BI de Microsoft

Es una herramienta gratuita muy usada por agencias de análisis web y Business Intelligence, por sus actualizaciones mensuales con información técnica desde la web.

Su aprendizaje previo es necesario para administrar y compartir datos o consultar paneles de BI y solucionar contratiempos en la empresa, en tiempo real.

Su interfaz intuitiva para Microsoft Office, programas de bases de datos y la Suite de Microsoft con múltiples menús, permiten obtener datos, editar consultas, crear objeto visual, añadir imágenes y más. También, administrar tablas, crear medidas, publicar dashboard; entre otras.

Del mismo modo, su menú lateral permite seleccionar valores, filtros, visualizaciones, campos y modelar datos para seleccionar métricas y dimensiones de datos a mostrar en informes.

Sus componentes App Power BI Desktop de escritorio, su servicio de Power BI y sus Apps están disponibles para equipos iOS y Android para crear visualizaciones de datos de diferentes fuentes.

Tiene esquema de trabajo que inicia con la obtención de datos desde distintos conectores de Power BI Desktop, luego se cruzan los datos y se generan visualizaciones de resultados para informes. Después, se publican en el servicio Power BI, para la consulta de Apps en móviles. Tiene descargas gratuitas desde la web de Microsoft, con publicador de Excel para informes Power BI.

Curso de Business Intelligence con Power BI

Profesional Online te ofrece un curso para el aprendizaje del análisis de negocios y optimizar el marketing con técnicas de web scraping. Su contenido incluye conocimientos de analítica competitiva y de igual forma, analítica avanzada.

Facilita el uso de herramientas como MySQL para obtener datos, Power BI para analizar big data y Excel para preparar informes de modelos predictivos con herramientas de software.

Sus participantes aprenden a anticipar factores de éxito en proyectos modernos de Business Intelligence.

Aprenden a aplicar técnicas de storytelling, sin necesidad de conocimientos previos. Es un curso que se imparte desde cero, por expertos en big data que tienen certificación y amplia experiencia.

Es un plan de estudios flexible orientado al marketing, con modalidades in Company, online y telepresencial para cursar 200 horas en un lapso entre tres y cinco meses de formación para obtener la certificación oficial asociada de Microsoft.

Su contenido dota de herramientas para trabajar en el diseño, construcción y creación de soluciones con las últimas tecnologías de almacenamiento de big data, para el reporting y visualización de información, como Power BI.

Además está planificado para aprender a extraer, transformar, cargar y entregar datos útiles sobre la gestión de las empresas y negocios.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información