Aprende big data

Somos expertos en formación TIC. Aprende a tecnologías big data desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Big data

Dónde estudiar big data y por qué estudiarlo

Formarse en big data desde cero es posible con los cursos de Profesional Online, que te permiten convertirte en analista o arquitecto big data y obtener la certificación oficial.
20 de enero de 2022

Formarse en big data desde cero es posible con los cursos de Profesional Online que te permiten convertirte en como analista o arquitecto big data y obtener la certificación oficial.

Este centro de formación y certificación TIC te brinda la oportunidad de realizar los cursos de:

Machine Learning - Analista big data

Es un curso práctico que te permitirá especializarte en tecnologías de inteligencia artificial (IA), implementar métodos de machine learning, conocer el lenguaje Python para crear y analizar algoritmos de datos, al finalizar el curso estarás preparado para aprobar el Examen DP-100: Designing and Implementing a Data Science Solution on Azure y obtener la certificación DP100.

Hadoop & Spark - Arquitecto big data

Un curso diseñado para formar arquitectos en big data expertos en la estructuración y almacenamiento de amplios volúmenes de datos. Aprenderás a administrar de forma eficiente las nubes de Microsoft Azure, Amazon AWS y Google Cloud Platform. Luego de finalizar el curso podrás optar por las certificaciones CCA Data Analyst, CCA Spark & Hadoop Developer y CLF-C01.

Business Intelligence con Power BI

Un curso creado para que te formes como experto en análisis de datos, empleando plataformas de última generación como Power BI, obtendrás la capacitación teórico – práctica necesaria para diseñar, construir y desplegar soluciones con las herramientas de Business Intelligence de Microsoft.

¿Por qué formarse en big data?

En los últimos años las empresas han venido contratando científicos de datos para analizar y sacar provecho a los grandes volúmenes de datos que generan cotidianamente, por ejemplo, los científicos de datos se encargan de detectar las tendencias y patrones de compra de los clientes, esto no solo ayuda a detectar las tendencias de compra de los productos o servicio de una marca.

Además, permite contar con información de alto valor para generar campañas de marketing con estrategias que tienen mayor y más rápido retorno de inversión, las marcas que tienen mayor información y la utilizan de forma adecuada superarán a la competencia a largo plazo.

Por ello el perfil de experto en análisis de datos es muy demandado, de hecho, es uno de los perfiles que recibe más altos ingresos.

Otra de las áreas de especialización más demandadas es la inteligencia artificial (IA), la big data proporciona la base para iniciar cualquier proyecto de IA, como de aprendizaje automático (Machine Learning), por ello las empresas requieren crear entornos de big data sólidos y estructurados, por ello los especialistas en métodos de machine learning tienen un alto nivel de empleabilidad.

Una tendencia que crece cada vez más, la demanda de profesionales en big data se da en todos los sectores de la industria, incluso, actualmente es mayor la demanda que la oferta, por ello si te formas como especialista en cualquiera de las áreas de big data como IA, análisis de datos o almacenamiento y estructuración de grandes volúmenes de datos tendrás grandes oportunidades laborales.

Obtendrás además remuneraciones considerablemente más altas que la que obtienen otros perfiles de TIC, una tendencia evidente en todas las empresas, ya que consideran a los expertos en big data como esenciales para impulsar el crecimiento de la marca.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información