¿Quieres aprender SAP?

Somos líderes en formación SAP. Cursos online/en directo de todos los módulos. Consigue tu certificación oficial SAP.

Si, ver cursos SAP
SAP

¿Qué es SAP BW y para qué sirve?

SAP BW es una plataforma de desarrollo que permite a los programadores la creación y administración de data warehouse o almacenes de datos.
2 de marzo de 2022

SAP Business Warehouse (SAP BW) es un producto que forma parte de la plataforma SAP ABAP, que permite integrar datos de distintas fuentes como aplicaciones SAP y no SAP, así como almacenarlos, transformarlos, consolidarlos y administrarlos de forma más eficiente.

SAP BW es una plataforma de desarrollo que permite a los programadores la creación y administración de data warehouse o almacenes de datos, donde se almacenan todos los datos que son generados por la empresa u organización, la generación de informes y el desarrollo de aplicaciones analíticas como aplicaciones móviles o paneles ejecutivos, las cuales permiten a los usuarios acceder a SAP BW.

¿Por qué las empresas utilizan SAP BW?

La gerencias y otros niveles de la empresa necesitan información valiosa, oportuna y confiable para la toma de decisiones, esta información proviene de las diferentes áreas funcionales de la organización y debe permitir tener una imagen completa y actualizada de cada área o departamento, así como de todo el negocio.

SAP BW posibilita definir objetos para el almacenamiento de datos, que pueden ser gestionados y analizados en función de la plataforma en que se ejecuta.

Permite también que los datos puedan definirse en forma única para toda la organización, lo que permite unificar los criterios, evitar errores y duplicidad de información, problemas que se presenten debido a definiciones particulares en cada fuente de información.

Esta solución permite a las empresas administrar los datos de forma adecuada, lo cual es fundamental, debido al gran volumen de datos que manejan las empresas actualmente, con SAP BW los datos son almacenados de forma segura y están distribuidos de forma eficiente para que estén disponibles en el momento que sean necesarios y permitan una toma de decisiones informada.

Para ello, los datos almacenados deben convertirse en información valiosa y oportuna que permita la planificación de estrategias comerciales, también debe permitir medir la viabilidad de un producto y medir las tendencias del mercado, los datos administrados y analizados de forma eficiente ayudan a reducir costes y maximizar las ganancias.

SAP BW es una solución eficaz para la generación de informes en el momento deseado, ya que permite extraer los datos directamente de la fuente y de forma automatizada, estos informes pueden ser recibidos en tiempo real por los gerentes o administradores independientemente de su ubicación, lo que les permite contar con la información que requieren para tomar decisiones.

Esta solución de Business Intelligence (BI) ayuda además a brindar un alto nivel de seguridad a los datos almacenados, garantizando un alto nivel de privacidad de los mismos.

Conviértete en consultor SAP BW y accede al mercado laboral

Si deseas convertirte en consultor SAP BW para acceder al mercado laboral con más ventajas, tienes la opción de realizar el curso de Consultor SAP Business Warehouse con SAP HANA de Profesional Online.

Un programa de formación en el que puedes participar a través de las modalidades online, telepresencial e InCompany , diseñado para que puedas obtener los conocimientos y desarrollar habilidades para la creación de modelos de datos con SAP BW y de definiciones de consulta con la herramienta Query Designer.

Al culminar el curso, estarás capacitado también para realizar las tareas de almacenamiento de datos, en función del modelado de datos creado, así como para manejar de forma eficiente las herramientas Data Warehousing Workbench y SAP HANA Studio.

El seminario de certificación, que es parte del curso, te ayuda a preparar para obtener la certificación SAP C_TBW50H_75, que te permite demostrar los conocimientos adquiridos SAP BW y ubicarte laboralmente como consultor SAP BW en empresas de todo el mundo.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información