¿Quieres aprender SAP?

Somos líderes en formación SAP. Cursos online/en directo de todos los módulos. Consigue tu certificación oficial SAP.

Si, ver cursos SAP
SAP

¿Qué es SAP – ABAP?

SAP - ABAP es un lenguaje de programación interpretado y orientado a eventos.
7 de febrero de 2022

SAP es el ERP (Enterprise Resource Planning, sistema de planificación de recursos empresariales) más utilizado en todo el mundo, su alto nivel de desarrollo tecnológico posibilita una adecuada gestión de los recursos de cualquier tipo de empresa, ya que permite la recopilación y procesamiento de datos de las diferentes áreas funcionales, y su conversión en información valiosa para la toma de decisiones.

Este sistema de gestión está compuesto por diferentes módulos, que se pueden integrar entre sí, lo que facilita que se le pueda emplear en los diferentes departamentos o áreas de la empresa, así como a nivel estratégico y global.

Todos los módulos, herramientas y funcionalidades de SAP han sido desarrolladas con el lenguaje de programación ABAP (Advanced Business Application Programming, Programación avanzada de aplicaciones empresariales), este lenguaje de cuarta generación es propiedad de SAP.

Todas las aplicaciones de R/3 y partes fundamentales del sistema base de SAP fueron desarrolladas con ABAP.

El objetivo de SAP ABAP es facilitar la creación de nuevas transacciones para el estándar de SAP, así como para ampliar transacciones ya existentes y hacerlas más funcionales, para ello se ha integrado al entorno de desarrollo de SAP.

Se trata de un lenguaje orientado a eventos, es decir, que la estructura y ejecución de cada programa están determinados por los distintos sucesos que ocurren durante la ejecución de cualquiera de los módulos SAP o son definidos por el usuario que interactúa con SAP.

Es interpretado, es decir la mayoría de las instrucciones se ejecutan directamente sin necesidad de compilar.

SAP ABAP permite una eficiente programación de informes, así como de diálogos para SAP.

Importancia del módulo SAP - ABAP

Es importante saber que todo el sistema SAP ha sido programado en ABAP, además, todos los módulos utilizan este lenguaje 4GL. ABAP como lenguaje de programación soporta la programación lineal o procedimental y la programación orientada a objetos (POO), por lo que es posible encontrar una gran variedad de programas desarrollados con ambos paradigmas de programación.

ABAP es un lenguaje en continuo desarrollo, por lo que está sujeto a mejoras y actualizaciones en su sintaxis, a fin de hacerla más sencilla y agradable para los nuevos programadores.

Incluso, se han desarrollado tecnologías para ofrecer soluciones de desarrollo web y móvil, las cuales están basadas en estándares actuales como CSS, Javascript, OData, entre otros.

Estas tecnologías han sido liberadas y se integran de forma sencilla y muy funcional con el Backend, soportado por ABAP.

Los servicios de programadores expertos en ABAP son muy demandados en el mercado laboral, pueden desempeñarse como consultores o programadores externos o como parte de la plantilla de la empresa, por ello muchos jóvenes, incluso profesionales del área de sistemas, están interesados en formarse en este lenguaje de programación.

El mejor curso de programación SAP - ABAP

Muchas empresas requieren los servicios de programadores SAP – ABAP que cuenten con las certificaciones SAP C TAW12 750 y E HANAAW 17, el curso de Programación SAP – ABAP de Profesional Online te brinda todos los conocimientos necesarios para obtener estas certificación y estar capacitado para triunfar en el mercado laboral.

Es un curso completo, que puedes realizar sin tener conocimientos previos de forma telepresencial, online o desde tu trabajo con la modalidad inCompany, su carga lectiva es de 200 horas y los puedes realizar en un periodo de entre 3 y 5 meses.

Al finalizarlo estarás capacitado para crear programas con este lenguaje de cuarto nivel utilizando las técnicas de modularización, los bloques de eventos y las diferentes funciones del Diccionario ABAP.

Además podrás crear informes con pantallas de selección, así como usar objetos y leer datos de forma eficiente desde las diferentes bases de datos SAP, también, estarás en capacidad de actualizarlas.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información