Aprende redes & sistemas

Somos líderes en formación TIC. Aprende a la administración de redes y sistemas desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Redes & Sistemas

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de almacenamiento y virtualización.
23 de marzo de 2022

Tradicionalmente, las empresas necesitaban disponer y administrar todo el hardware necesario para soportar sus operaciones, incluidos servidores, almacenamiento en disco y dispositivos de interconexión de redes.

Pero actualmente, pueden utilizar Microsoft Azure, un conjunto de servicios en nube, que permite a la empresa contar con todos los recursos que necesita para satisfacer sus necesidades comerciales.

Los recursos se gestionan en la nube, lo que permite a las empresas un ahorro considerable de los costes de implementación, mantenimiento, consumo de energía, personal de soporte técnico, depreciación de equipos por uso u obsolescencia, entre otros.

Microsoft cuenta con diversos datacenters eficientes y con certificaciones de seguridad donde todo está alojado.

Esta empresa multinacional opera más de 50 centros de datos, ubicados en diferentes regiones del planeta, lo que les permite asegurar a sus clientes disponibilidad total y una latencia mucho más baja en la relación con otros prestadores de servicios en la nube.

Una de las ventajas es que es un servicio de pago por uso, lo que permite al cliente pagar solo por los recursos que necesita, además el servicio es escalable en tiempo real, por lo que se puede contar con los recursos necesarios en el momento oportuno, sin ningún tipo de compilaciones.

Microsoft Azure ofrece soluciones que incluyen:

  • IaaS
    Infraestructura como servicio (IaaS) permite a los clientes alquilar los recursos que necesitan, siendo una opción totalmente escalable.
  • PaaS
    Plataforma como servicio (PaaS) permite a los clientes contar con todas las herramientas para el desarrollo en nube, sin sobrecargas de sistema.
  • SaaS
    Software como servicio (SaaS) permite a los clientes alquilar las licencias que necesiten en función de sus necesidades.

Algunos usos de Microsoft Azure en la empresa moderna

Microsoft Azure es una plataforma flexible que permite utilizar los recursos de la forma en que se necesiten, admite casi sistema operativo, idioma o herramienta y brinda un alto nivel de confiabilidad, su disponibilidad es del 99,95 % SLA y se cuenta con técnico 24/7.

Además, es un servicio global, gracias a que los datos se encuentran alojados en datacenter geosincrónicos.

Esta plataforma de soluciones en la nube ofrece también una gran variedad de servicios que son de gran utilidad para empresas de todos los tamaños y sectores como DevOps, análisis, bases de datos, redes y seguridad.

Es una plataforma rápida y asequible, sus precios y capacidades la convierten en la mejor oferta de nube pública, actualmente un creciente número de empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de:

  • Almacenamiento
    El servicio de backup de esta plataforma, se trata de una herramienta ideal para copias de seguridad y recuperación ante desastres, los clientes pueden realizar copias de seguridad de sus datos en una amplia variedad de idiomas, en cualquier sistema operativo y desde cualquier parte del mundo. Pueden además definir la frecuencia y el alcance de las copias de seguridad.
  • Virtualización
    Es un servicio que permite levantar servidores virtuales en sistemas operativos como Windows o Linux de forma muy rápida, ofrece el rendimiento que cada empresa necesita y se paga solo por el tiempo de uso, también se puede contar con este servicio en la modalidad 24/7.

Certifícate como experto Microsoft Azure

Uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral actual es el de ingeniero experto en DevOps, puedes formarte en esta área tan interesante con el curso Azure DevOps & Automatización Cloud que dicta Profesional Online.

Este curso te prepara para que puedas implementar herramientas de ingeniería unificando el desarrollo e implementación de software.

Desarrollarás además todas las habilidades y conocimientos para utilizar de forma eficiente las herramientas tecnológicas de DevOps y te convertirás en un experto Microsoft Azure, ya que este curso te prepara para que te certifiques como Microsoft Certified DevOps Engineer Expert.

Este curso tiene una carga lectiva de 200 horas y puedes desarrollarlo en un periodo de entre 3 y 5 meses, en la modalidad de tu preferencia.

Además de este curso, Profesional Online cuenta con otros que se relacionan con la plataforma Microsoft Azure como:

  • Microsoft SQL Server & Azure
    Diseñado para que aprendas a utilizar de forma eficiente las herramientas de Business Intelligence de Microsoft, que te permiten diseñar, construir y desplegar soluciones Azure y de bases de datos.
  • MCSA Windows server 2019 & Azure
    Un curso diseñado para que aprendas a instalar, configurar, administrar y diseñar el sistema operativo Windows Server 2019, así como las soluciones en nube de Microsoft Azure.
Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Profesional Online se distingue como centro Select

Pearson VUE ha seleccionado a Profesional Online como centro Select en Barcelona.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información