Aprende a programar

Somos líderes en formación TIC. Aprende a programar desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Programación

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.
21 de marzo de 2022

Sabemos que no quieres perder tiempo, por ello, si estás interesado en convertirte en programador o aprender un nuevo lenguaje de programación, seguramente querrás asegurarte de que sean los mejores lenguajes con mayor demanda en este 2022.

Para ayudarte, hemos hecho el trabajo pesado por ti, analizamos los datos de desarrollo y de mercado de los últimos años para identificar las tendencias que permiten determinar cuáles son los mejores lenguajes de programación para este año 2022.

Además, te contamos dónde puedes formarte como programador en cualquiera de ellos.

Python

Este lenguaje de programación de propósito general se ha posicionado como uno de los más demandados en el mercado laboral, se considera como uno de los lenguajes más fáciles de aprender y permite el desarrollo de diferentes estilos de programación, cuenta con una extensa biblioteca y permite probar el código mientras se desarrolla, lo cual ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Python es un lenguaje de código abierto, su sintaxis es sencilla y se puede entender con facilidad, por su gran versatilidad es ampliamente utilizado en desarrollo de backEnd de aplicaciones, ciencia de datos e inteligencia artificial.

Java

Este lenguaje de propósito general orientado a objetos es muy demandado, ha sido utilizado en los últimos años para desarrollos de comercio electrónico, aplicaciones y finanzas.

Es un lenguaje fácil de aprender y de usar, cuenta con un alto nivel de seguridad y permite manejar de forma muy eficiente grandes volúmenes de datos.

Java se ha convertido en un estándar para el sector financiero, por lo que es ampliamente utilizado en la banca, la facturación y el mercado de valores.

C#

Creado por Microsoft, este lenguaje de programación orientado a objetos destaca como una evolución muy apreciada del lenguaje C++, actualmente es ampliamente utilizado para desarrollo de videojuegos, aplicaciones de escritorio, web, móviles y de realidad virtual.

Cuenta además con una comunidad muy activa, lo que facilita su aprendizaje.

C++

Se trata de uno de los lenguajes de programación más utilizados por su rapidez y estabilidad, cuenta también con diversas bibliotecas que facilitan la programación, además permite la reutilización del código y un eficiente manejo de la memoria, lo que ha permitido que se mantenga como uno de los lenguajes preferidos.

JavaScript

JavaScript es sin duda el lenguaje de programación más utilizado a nivel global, por lo que el perfil de programador JavaScript es uno de los más demandados.

Se le utiliza para desarrollo web, de videojuegos, de aplicaciones móviles y para construcción de servidores web.

Es también uno de los lenguajes de programación más efectivos para crear páginas web dinámicas. Permite a los programadores implementar funciones complejas en las páginas web para darles mayor interactividad.

Fórmate como programador en el lenguaje que más te atraiga

Ahora puedes formarte como programador en el lenguaje que prefieras con los cursos que te brinda Profesional Online, entre los que destacan:

Programación Python

Un curso diseñado para que te formes desde cero como programador Python, aprenderás a la sintaxis y estructura de este lenguaje multiparadigma, conociendo todos los tipos de datos compatibles, lo que te permitirá desarrollar el código para resolver en forma lógica cualquier problema, además podrás descubrir y gestionar errores en el código y documentar el código de forma adecuada.

El curso incluye la preparación para la certificación oficial, que te da todas las herramientas para que puedas obtener la certificación oficial de PCAP – Certified Associate in Python Programming del Python Institute, la cual es de gran valía para que trabajes en sistemas, big data, entornos web e inteligencia artificial.

Programación BackEnd con Java

Este curso te da la oportunidad de formarte como programador BackEnd con Java de Oracle, una de las principales plataformas de desarrollo que te permitirá trabajar en diferentes entornos de programación.

Aprenderás la arquitectura Java EE – Java Platform, Enterprise Edition para diseñar aplicaciones con un alto nivel de seguridad.

Para realizar este curso no necesitas conocimientos previos de programación, es decir, puedes iniciarlo desde cero y formarte para incursionar en el mundo laboral en diferentes entornos de programación e implantar aplicaciones en entornos Web y Windows.

Programación FrontEnd con Bootstrap

Profesional Online imparte este curso para que te formes como programador FrontEnd y estés capacitado para trabajar con frameworks Bootstrap, Angular y cualquier otro tipo de librerías de JavaScript.

Al finalizar el curso estarás en capacidad de diseñar y programar páginas web, trabajar en proyectos de programación que se desarrollen con metodologías ágiles como Scrum.

Es un curso que se imparte desde cero y te prepara para que obtengas las certificaciones oficiales de Microsoft 98-383 MTA, 98-375 MTA y 98-382 MTA.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Profesional Online se distingue como centro Select

Pearson VUE ha seleccionado a Profesional Online como centro Select en Barcelona.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información