Aprende a programar

Somos líderes en formación TIC. Aprende a programar desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Programación

Los 7 tipos de programador explicados

Los programadores suelen desarrollar numerosas funciones laborales para garantizar el crecimiento y desarrollo económico de cualquier empresa.
10 de enero de 2022

Los programadores son profesionales que se especializan en la creación y aplicación de códigos digitales para establecer funciones específicas en softwares informáticos, de esta manera es posible llevar a cabo numerosas actividades por medio de numerosos programas, así como también optimizar todas sus capacidades para obtener un mejor rendimiento.

Por lo general los programadores suelen desarrollar numerosas funciones laborales para garantizar el crecimiento y desarrollo económico de cualquier empresa o compañía, así que es posible distinguir diferentes tipos de especialistas, dependiendo de sus trabajos y responsabilidades específicas.

Estos son algunos de los ejemplos más habituales en la actualidad:

1. FrontEnd Development

La principal función de los Frontend Developers consiste en diseñar y desarrollar una interfaz cómoda e intuitiva para el usuario, con el fin de garantizar una experiencia más agradable, lo que permite atraer un público considerablemente más amplio al contar con una apariencia llamativa y una plataforma capaz de adaptarse eficazmente al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo.

2. BackEnd Development

A diferencia de los Frontend Development, los Backend Developers se encargan de desarrollar todos los aspectos del software o la plataforma que los usuarios no pueden ver, incluyendo la lógica funcional y escalabilidad de la interfaz, además de su rendimiento y la creación de sistemas de seguridad.

3. FullStack Development

Este tipo de trabajador se caracteriza por trabajar en todos los aspectos relacionados a un programa, aplicación móvil o plataforma digital, incluyendo los elementos empleados por los usuarios, así como también su Backend, por lo que requieren de un gran conocimiento técnico en diferentes herramientas especializadas.

4. Desktop Development

Los Desktop Developers se especializan en el diseño y creación de aplicaciones y programas especializados para ordenadores de mesa y computadoras portátiles, las cuales pueden ser utilizadas desde diversos sistemas operativos incluyendo Windows, mac OSX, e incluso Linux.

5. Web Development

Generalmente conocidos como programadores web, se encargan del desarrollo, mantenimiento y optimización de programas y aplicaciones online, las cuales son empleadas por medio de navegadores o buscadores, como es el caso de Google, Opera o Mozilla y son compatibles con la mayoría de dispositivos y sistemas operativos disponibles en el mercado.

6. Mobile Development

Los Mobile Developers son los programadores que se especializan en el desarrollo de aplicaciones móviles para diferentes sistemas como Android o iOS, así que sus funciones son cada vez más solicitadas por parte de la mayoría de empresas y compañías modernas, ya que dichas tecnologías resultan la opción más accesible para el consumidor actualmente.

7. Data Scientist

Por lo general los programadores que se especializan en Data Scientist se encargan de desarrollar herramientas para gestionar y analizar grandes volúmenes de información de una manera rápida y efectiva, así que permiten a las empresas relacionadas a todos los sectores obtener información valiosa para su crecimiento y su permanencia.

¿Dónde aprender a programar?

Hoy en día una de las alternativas más recomendables para profesionalizarse y recibir certificación en una amplia gama de actividades relacionadas a la programación, son los cursos ofertados por Profesional Online, entre los que destacan sus especializaciones en Microsoft SQL, Programación FrontEnd y Programación en Python.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información