Aprende CAM

Somos líderes en formación TIC. Aprende tecnologías CAM desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
CAM

¿Qué es SolidWorks y para qué sirve?

SolidWorks es el líder de tecnología de CAD en 3D.
6 de octubre de 2021

SolidWorks es un programa de diseño asistido por computadora para desarrollar modelos bidimensionales (2D) y tridimensionales (3D) que permite elaborar rápida y eficientemente planos e impresiones de piezas, estructuras y sistemas, así como también simular todo tipo de situaciones en tiempo real, con el fin de evaluar la resistencia y el rendimiento de cualquier producto.

Es importante mencionar que SolidWorks es una herramienta que facilita numerosos procesos de producción al ofrecer la posibilidad de realizar esquemas en perfiles bidimensionales para generar una forma sólida a partir de las medidas designadas por el usuario, lo que reduce notablemente los costos de fabricación.

Actualmente SolidWorks cuenta con una inmensa cantidad de usuarios en todo el mundo, por su amplia variedad de funciones, así que es empleado frecuentemente en numerosos campos incluyendo la industria automotriz, el entretenimiento, el diseño conceptual, el diseño de moda, el desarrollo de equipos médicos, la biomecánica y el ensamble de dispositivos electrónicos.

Una de las características más favorables de Solidworks es que puede reproducir con exactitud el movimiento de diferentes elementos incluyendo líquidos y materiales sólidos, por lo que resulta muy favorable al momento de crear simulaciones de productos complejos como motores, sistemas de tuberías y cableados.

Qué es un programa CAD?

El término CAD o diseño asistido por computador hace referencia a los programas utilizados para crear representaciones de todo tipo de productos mediante la manipulación e integración de elementos geométricos simples, de esta manera es posible expresar y concebir cualquier idea con mayor facilidad en el menor tiempo posible.

Por otro lado los programas CAD también se caracterizan por incluir numerosas herramientas para analizar todo tipo de planos en dos y tres dimensiones, así que son ideales para detectar errores de diseño al tomar en consideración ciertos aspectos como la resistencia de los materiales, las medidas del producto y su peso.

Certificación CSWA

Al igual que la mayoría de los programas CAD, SolidWorks ofrece la opción a sus usuarios de acreditarse como un profesional capacitado al presentar una prueba denomina CSWA la cual otorga certificado con validez internacional a las personas que obtengan la calificación mínima, para que puedan demostrar sus conocimientos en dicha herramienta.

Todas las personas que obtienen una certificación de SolidWorks son incluidas inmediatamente en el directorio CSWA, lo que les permite comprobar rápidamente la validez de su título, así mismo existen varios certificados CSWA, incluyendo el CSWA Academic para personas con conocimientos básicos, el CSWP Academic para usuarios intermedios y el CSWA de nivel avanzado.

¿Quieres aprender SolidWorks?

Sin lugar a dudas la mejor manera de aprender a utilizar apropiadamente todas las funciones que proporciona SolidWorks es a través de un curso especializado por permitir a sus participantes adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño de planos, impresiones y simulaciones digitales.

Es por este motivo que en Profesional Online te ofrecemos nuestro curso de SolidWorks orientado la certificación CSWA, que abarca todos los aspectos relacionados al manejo y gestión de sus herramientas especializadas y programas extensivos, por medio de numerosas experiencias prácticas y clases interactivas.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información