Aprende CAM

Somos líderes en formación TIC. Aprende tecnologías CAM desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
CAM

¿Qué es SolidWorks PDM?

SolidWorks PDM Standard es una aplicación para la gestión de datos que viene incluida en SolidWorks Premium y Professional.
3 de enero de 2022

El diseño 3D brinda una gran cantidad de ventajas para el diseño. Sin embargo, requiere de una gran cantidad de datos como piezas, documentos, dibujos, etc., que se interrelacionan entre sí, lo que supone un gran volumen de datos que puede ser muy complicado de gestionar de forma adecuada.

Incluso puede existir una gran cantidad de datos redundantes, lo que genera mayor confusión.

Cuanto más cambios se realizan en los diversos proyectos y más grande sea el equipo de diseño, hay una mayor tendencia al caos y al riesgo de perder documentación o datos valiosos.

A ello, hay que añadir el tiempo que debe invertirse para ubicar la información dentro de ese caos que forman archivos que se han modificado, perdido o eliminado.

Para evitar estos inconvenientes y poder gestionar todos los proyectos de forma adecuada se cuenta con SolidWorks PDM (Product Data Management), una funcional aplicación de gestión de datos que viene incluida en los paquetes de diseño de SolidWorks Premium y SolidWorks Professional.

Una funcional aplicación de gestión de datos

SolidWorks PDM ha sido diseñado para lograr una eficiente administración de datos, cuenta con funcionales herramientas de gestión de archivos de diseño que permiten a todas las personas involucradas en un proyecto acceder a los datos de forma sencilla y coherente, lo que permite minimizar la redundancia de datos y manejo simple y ordenado de los archivos.

Las búsquedas de archivos se hacen más sencillas gracias a la indexación, incorpora además un buscador avanzado muy intuitivo. Si se comete cualquier error las versiones y revisiones inteligentes de PDM permiten volver al diseño anterior, así es posible solventarlo de forma rápida y sin necesidad de crear un alto volumen de datos redundantes.

PDM incluye una caja fuerte centralizada en la que se almacenan los datos, lo que permite mantenerlos ordenados, evitar la redundancia y tener control sobre ellos, además, es mucho más sencillo realizar respaldos y copias de seguridad.

Los responsables de un proyecto pueden permitir el acceso a todos los datos en el momento que se requiera, lo que aumenta el nivel de seguridad.

Trabajar con SolidWorks PDM permite que el equipo de diseño pueda trabajar desde diferentes ubicaciones, ya que permite compartir información sobre el proyecto de forma fácil y segura y el responsable del proyecto puede mantenerla centralizada en un lugar seguro y fácil de controlar.

Fórmate en SolidWorks con Profesional Online

Con los flujos de trabajos automatizados de SolidWorks PDM aumenta la productividad y el nivel de colaboración entre todos los miembros del equipo, sin importar que se encuentren en ubicaciones geográficas diferentes, por todas estas ventajas cada vez son más las empresas que incorporan esta herramienta, en la que puedes formarte desde cero en Profesional Online, tu centro de formación y certificación TIC.

El curso SolidWorks - Diseño industrial te permite aprender utilizar este software CAD/CAE que se ha convertido en el más utilizado por ingenieros y diseñadores, al finalizar este curso estarás preparado para obtener la certificación CSWA - Certified SolidWorks Associate.

Como parte del temario del curso aprenderás a manejar la herramienta de administración SolidWorks Enterprise PDM.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información