Aprende CAM

Somos líderes en formación TIC. Aprende tecnologías CAM desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
CAM

¿Qué es CAD y qué ventajas tiene?

El término CAD hace referencia al programa de diseño asistido por computadora creado por Pierre Bézier en 1966.
14 de enero de 2022

El término CAD o Computer-Aided Design & Drafting hace referencia al programa de diseño asistido por computadora creado por Pierre Bézier durante el año 1966, una herramienta digital comúnmente empleada por arquitectos, diseñadores e ingenieros para desarrollar modelos bidimensionales y tridimensionales basados en componentes y elementos físicos.

Este tipo de programas permite realizar una amplia gama de diseños de una manera más rápida y efectiva, al reemplazar todas las reglas de T, escalas y transportadores empleados tradicionalmente, y sustituirlas por una gran variedad de funciones especializadas que permiten establecer el tamaño y la forma de cualquier objeto.

estas son algunas de sus características más favorables:

Mayor productividad por parte del diseñador

Sin lugar a dudas la principal ventaja de los programas de diseño asistidos por computadora es que brindan a sus usuarios la posibilidad de ahorrar mucho tiempo al momento de realizar cualquier modelo bidimensional o tridimensional, además de obtener resultados considerablemente más precisos al reducir el margen de error humano.

Actualmente la mayoría de CADS disponibles en el mercado también permiten a sus usuarios realizar simulaciones de sus modelos por medio de animaciones especializadas, lo que les permite determinar la resistencia y el funcionamiento de cualquier máquina o estructura para evaluar su viabilidad antes de comenzar su construcción.

Mejores resultados

Es importante mencionar que las últimas versiones de CAD también proporcionan a los diseñadores e ingenieros numerosas herramientas para el análisis de diseños de ingeniería, las cuales ayudan a detectar cualquier falla de manera inmediata con el fin de garantizar un mejor rendimiento para el producto final.

Este tipo de herramientas digitales también ofrecen al usuario la posibilidad de establecer soluciones realmente efectivas al momento de encontrar cualquier falla de diseño, así como también mejorar su proceso de fabricación, al desarrollar un diseño totalmente efectivo y optimizar cualquiera de sus características.

Documentación del proceso de diseño

Otra característica sumamente favorable de los programas de diseño asistido por computadora es que documentan continuamente todas las etapas del proceso de diseño, lo que permite a sus usuarios contar con un registro ordenado de todas las partes relacionadas a su modelo 2D o 3D, incluyendo sus medidas específicas.

De esta manera es posible compartir eficientemente toda la información relacionada a un diseño con otros usuarios, así como también reutilizar cualquier pieza o elemento presente en otros modelos para reducir al máximo el tiempo de diseño, así como también reinventar cualquier diseño rápida y eficazmente.

Mayor accesibilidad

Al mismo tiempo los programas de diseño asistido por computadora también se caracterizan por ser compatibles con los principales sistemas operativos presentes en la actualidad incluyendo MACos y Windows, incluso es posible encontrar numerosas versiones móviles con un excelente rendimiento y numerosas funciones.

Aprende diseño CAD

Aunque este tipo de programas ayudan a facilitar notablemente todas las tareas relacionadas al diseño arquitectónico y mecánico, lo cierto es que se necesitan numerosas habilidades para manejarlos apropiadamente, es por este motivo que la mejor manera de aprender utilizar cualquier programa CAD es por medio de los cursos ofertados por Profesional Online.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información