Aprende big data

Somos expertos en formación TIC. Aprende a tecnologías big data desde cero y consigue tu certificación oficial.

Ver cursos
Big data

¿Qué es Machine Learning?

Los especialistas en Machine Learning (científicos de datos) tienen una alta demanda en el mercado actual.
16 de noviembre de 2021

Machine Learning (ML) es una rama de la inteligencia artificial (IA) y la informática que emplea datos y algoritmos para imitar la forma de aprendizaje de los seres humanos, mejorando gradualmente su precisión.

Los algoritmos de ML utilizan las estadísticas para encontrar patrones en grandes cantidades de datos, que pueden ser palabras, números, imágenes, clic, en fin cualquier cosa.

Si algo es almacenado digitalmente se puede introducir en un algoritmo de ML para su análisis.

El proceso de Machine Learning impulsa una variada gama de servicios que son usados a diario por miles de millones de personas en todo el planeta, sistemas como YouTube, Netflix, Spotify motores de búsqueda como Google, feeds de redes sociales como Twitter y Facebook, los asistentes de voz como Alexa o Siri y una lista muy amplia de otros servicios.

Cada plataforma recopila la mayor cantidad de datos posibles de sus usuarios, como a que enlaces dan clic, que tipo de páginas visitan, qué les gusta ver, etc., y utilizan el aprendizaje automático para hacer suposiciones sobre lo que hacen y pueden querer sus usuarios, para ello las máquinas van desarrollando la capacidad para interpretar los datos y reproducir secuencias de comandos.

Los algoritmos de ML tienen un alto nivel de complejidad, ya que no sólo deben responder a datos y comandos determinados, sino que además deben ayudar a la máquina a crear comandos dentro de un proceso para dar respuesta a una nueva situación que se presente.

A los especialistas en ML se les conoce como científicos de datos y tienen una alta demanda en el mercado actual, los expertos en minería de datos y big data son uno de los perfiles con sueldos más altos en el área de la tecnología, por lo que muchas personas quieren formarse en esta interesante área.

Una de las formas más prácticas y eficaces de hacerlo es a través del curso que dicta Profesional Online.

Machine learning - Analista big data

Un curso diseñado para que los participantes se especialicen en tecnologías de inteligencia artificial (IA), capaces de crear y analizar algoritmos de datos con el lenguaje Python.

La carga lectiva de este curso es de 200 horas, por lo que está previsto para desarrollarse en un período de 3 a 5 meses bajo las modalidades Telepresencial, Online o inCompany (en la empresa).

Al finalizar el curso se estará en capacidad de optar por la certificación DP-100: Designing and Implementing a Data Science Solution on Azure, una certificación muy valorada en el mundo laboral actual, que permite optar por excelentes puestos de trabajo en empresas de todos los sectores.

El curso de Machine Learning de Profesional Online es un curso práctico que consta de dos partes:

1. Machine learning

diseñada para que los participantes aprendan a pensar como científicos de datos, para entender el significado de cada aplicación y cada algoritmo, desarrollar la capacidad para encontrar y valorar diferentes soluciones a los problemas de los clientes.

Todo ello programando en entornos utilizados en el mundo empresarial Google Colab, H2O, Rstudio y Knime.

2. Python

se aprenden los conceptos de programación en Python, uno de los lenguajes más empleados en ML, Internet de las Cosas (IoT), desarrollo de sitios web y Blockchain.

Este curso prepara a los participantes para que puedan desempeñarse como científicos de datos, con conocimientos estadísticos y de programación centrados en la empresa, los que los capacita para aportar soluciones.

Igualmente pueden ubicarse laboralmente como programadores de Python con sólidos fundamentos en algoritmos predictivos.

Uno de los atractivos de este curso Machine learning - Analista big data es que incluye un seminario de certificación que ayuda en la preparación para presentar el examen oficial de la certificación DP – 100: Microsoft Designing and Implementing a Data Science Solution on Azure.

Compartir

Artículos recientes

PTE – Nueva certificación de Inglés con reconocimiento internacional

PTE Academic - Pearson Test of English Academic es un examen de 3 horas…

Por

¿Cuál es la diferencia entre un usuario y un consultor SAP?

En el artículo de hoy, te explicamos las características y las diferencias entre un…

Por

¿Qué es GMAT y dónde puedes examinarte?

El Graduate Management Admission Test es un examen estandarizado y adaptativo que se aplica…

Por

Informe de vida laboral: ¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vida laboral permite comprobar que todas las empresas en hemos trabajado…

Por

¿Qué es Microsoft Azure y para qué sirve?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure por las grandes ventajas que ofrecen sus servicios de…

Por

Mejores lenguajes de programación para este año 2022

Descubre los mejores lenguajes de programación para 2022 y dónde aprenderlos.

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información