Seleccionar página

¿Qué lenguaje de programación aprender primero?

10 Oct. 2018

Sabemos que no es fácil elegir el primer lenguaje de programación para aprender. Hay muchos lenguajes con usos y sintaxis muy diversos y claro está que no existe “el mejor” lenguaje de programación.

Escoger un lenguaje de programación u otro depende principalmente de lo que quieras hacer, después hay una serie de lenguajes más recomendados que otros.

En Profesional Online nos gusta dejar las cosas claras y con el fin de ayudarte a elegir el lenguaje de programación que mejor se adapta a ti, hemos hecho una infografía basada en la de CarlCheo.

(Gratis, 5MB)

Python

Python es considerado como el mejor lenguaje de programación para principiantes. Es el lenguaje más fácil de aprender y se utiliza mucho en áreas científicas, académicas y IA (inteligencia artificial). Incluso podrás hacer un sitio web usando Django, un framework de Python.

Youtube, Instagram y Spotify se hicieron con Python.

Java

Java es muy popular en todas las plataformas, sistemas operativos y dispositivos por su gran portabilidad. Es, sin duda, el lenguaje de programación con mayor demanda y mejor remuneración. Su eslógan es “Escribe una vez, funciona en todas partes”.

Gmail, Minecraft, la mayoría de las apps de Android y aplicaciones empresariales se hicieron con Java.

C

C es la Lingua franca de los lenguajes de programación, es uno de los lenguajes más antiguos y más utilizados del mundo. Es muy popular para la programación de sistemas y hardware. Es un subconjunto de C++, salvo los pequeños detalles.

Muchos sistemas operativos y hardware se desarrollaron con C.

C++

C++ es la versión compleja de C con muchas más posibilidades, utilizado para el desarrollo de videojuegos, aplicaciones industriales y aplicaciones con rendimiento crítico. Aprender C++ es como aprender a modelar, fabricar y conducir un coche. Recomendado sólo si tienes un mentor o tutor para guiarte.

Muchos sistemas operativos, hardware y navegadores se desarrollaron con C++.

JavaScript

JavaScript es el lenguaje de programación más popular para front-end y es esencial para diseñadores web (HTML y CSS también). Uno de los lenguajes más populares para programar la parte del servidor (node.js).

Paypal y la mayoría del front-end de sitios web se hicieron con JavaScript.

C#

Popular por su uso empresarial para crear sitios web y aplicaciones Windows utilizando el framework .NET. Se puede usar para crear sitios web con ASP.NET, un framework de Microsoft. Tiene similaridades con Java en la sintaxis y en las características.

C# se utiliza principalmente para empresas y aplicaciones Windows.

Ruby

Ruby es muy conocido por su framework web, Ruby on rails, y permite programar de forma ágil. Está diseñado para programar de forma productiva y divertida y por tanto es perfecto para proyectos personales, startups y desarrollo rápido.

Hulu, Groupon y Slideshare se hicieron con Ruby.

PHP

PHP se puede usar para hacer sitios web pequeños y sencillos en poco tiempo, además es más económico para alojar en un servidor.

WordPress, Wikipedia y Flickr se hicieron con PHP.

Objective-C

Objective-C es el lenguaje de programación principal de Apple, para Mac OS X & iOS. Aprende este lenguaje si quieres dedicarte exclusivamente a desarollar apps para iOS o OS X. También puedes considerar en aprender Swift (introducido por Apple en 2014) como segundo lenguaje de programación.

De la mayoría de los apps iOS y parte de Mac OS X se hicieron con Objective-C.

¿No sabes cuál elegir? Llámanos al +34 932 201 110 o envíanos un correo a [email protected] y te asesoramos de forma gratuita y sin compromiso.