TIC

10 consejos para estudiar desde casa

Te dejamos 10 consejos con los que conseguirás que las horas que dedicas a estudiar desde casa sean mucho más productivas.
2 de noviembre de 2021

Estudiar desde casa se convirtió en una solución efectiva para continuar el proceso de formación en todos los niveles durante la pandemia del Covid-19, con el retorno a la normalidad, esta modalidad se ha convertido en una tendencia a la que se suman a diario más personas, por ello Profesional Online ha creado los mejores cursos con certificación para que estudies desde casa o desde el lugar que prefieras.

Para que tengas mayor éxito en tus estudios desde casa hemos querido dejar 10 útiles consejos que te serán de mucha ayuda, así como un listado de los mejores cursos que puedes hacer de forma online o telepresencial.

1. Selecciona un lugar adecuado

Escoge un lugar tranquilo, lo más alejado posible del ruido y otros elementos distractores, además debe tener una buena iluminación. Es importante que sea cómodo y se mantenga con una temperatura adecuada, ya que demasiado calor o frío dificultan la tarea de estudiar.

2. Duerme las horas necesarias

No dormir los suficiente afecta el rendimiento y la efectividad del estudio, de acuerdo los hallazgos obtenidos por un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, la investigación indica que los altos niveles de irregularidad del sueño se asocian bajas notas y un menor rendimiento en las habilidades verbales, de razonamiento, cognitivas, numéricas y espaciales.

Por ello, es importante dormir 7 u 8 horas, para lograr un sueño reparador y lograr un óptimo rendimiento en el estudio.

3. Aliméntate bien

Estudiar con hambre afecta el rendimiento, ya que se pierde la concentración, por ello es recomendable que te alimentes bien y organices tus horas de estudio y comida para que hayas saciado tu apetito antes de estudiar, hacer una pausa para comer un snack o tomar un café siempre es una buena idea.

4. Planifica tus horarios

Una de las ventajas de estudiar desde casa es la flexibilidad. Sin embargo, es necesario que planifiques tus horarios para que puedas avanzar en tus estudios con el rendimiento esperado, esto ayudará a una mejor distribución del tiempo y te ayudará a mejorar tu concentración.

5. Mantén ordenado tu lugar de estudio

Para estudiar desde casa necesitas contar con una mesa donde puedas ubicar todo lo que necesitas, como el ordenador, los lápices, libros, etc., cuando tienes tu espacio ordenado estudiar se hace más fácil y aumenta tu rendimiento.

6. Toma una ducha antes de estudiar

No es sólo una cuestión de higiene, al bañarte tus músculos se relajan, te sientes más fresco y se minimizan los niveles de estrés y ansiedad. Una publicación del sitio Nueva Mujer explica como ducharse de forma óptima.

  • Iniciar con agua caliente (29-40 ºC) para relajar los músculos.
  • Continua con agua templada (24-28 ºC) para reactivarse.
  • Terminar con chorros de agua fría para activar la circulación.

7. Adopta un método de estudio

Hay diversos métodos que resultan favorables para hacer más eficiente el estudio, el método más adecuado va a depender de tus cualidades e intereses, una de las formas más comunes que se utiliza para estudiar son los resúmenes por temas y materias y los mapas conceptuales.

8. Toma un descanso

La mejor forma de aprovechar una sesión es dividirla en períodos de estudio separados por periodos de descanso, por ejemplo se puede realizar sesiones de 50 minutos con un break de 10 minutos, de esta manera evitarás el agotamiento, tendrás un espacio para hidratarte o tomar un café, lo que ayuda disminuir el estrés y la desconcentración.

9. Ve a tu propio ritmo

Imponerse una determinada cantidad de horas de estudio puede ser contraproducente, debes iniciar el estudio desde casa a tu propio ritmo, lo más recomendable es iniciar con una sesión de dos horas e ir avanzando a sesiones de 4 horas con periodos de descanso.

10. No dejes que te distraigan

El móvil y las redes sociales pueden ser un elemento distractor que minimice la efectividad del estudio desde casa, por lo que los especialistas recomiendan dejar el móvil en silencio en un lugar distinto al área de estudio, así podrás concentrarte más.

Los mejores cursos para hacer desde casa

Profesional Online impulsa la formación en línea, a la que puedes acceder desde casa sin horarios, para que puedas administrar tu tiempo y avanzar a tu propio ritmo de aprendizaje, puedes seleccionar entre una gran variedad de cursos.

Compartir

Artículos recientes

Cisco DevNet Associate: Formación Esencial para el Desarrollo en Redes

Descubre el valor del Cisco DevNet Associate para tu carrera en TI. Aprende desarrollo…

Por

Experto en SAP MM S/4HANA: Curso Consultoría de Compras

Con la creciente adopción de SAP S/4HANA, ser un experto en SAP MM es…

Por

Machine Learning y Big Data: La Combinación Perfecta para el Éxito

Descubre por qué es crucial capacitarse en Machine Learning para Analistas de Big Data.

Por

Dominando Proyectos BIM: Guía Completa de Autodesk Revit

Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.

Por

Guía de certificación Cisco CCNA Cyber Ops Associate: Preparación y recursos

Descubre cómo la certificación Cisco CCNA Cyber Ops te prepara para ser un experto…

Por

Máster Cisco en Redes y Sistemas: Tu Puerta al Éxito Profesional

Impulsa tu carrera con un Máster Cisco en Redes y Sistemas. Aprende enrutamiento, conmutación…

Por

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información