Seleccionar página

¿Por qué debes formarte en Business Intelligence?

24 Sep. 2018

Las empresas están experimentando una especie de selección provocada por la llamada revolución industrial 4.0. En esta transformación del modelo de negocio, únicamente las empresas más preparadas con tecnología y análisis de datos sobrevivirán. En su forma más básica, el Business Intelligence abarca el análisis de datos brutos y análisis de una empresa, para producir conclusiones útiles. El Big Data se ha convertido en una herramienta fundamental para ayudar a las empresas a aprovechar sus datos al máximo con el fin de identificar nuevas oportunidades que te permitan tener éxito en su negocio. El big data te permite, por un lado, tener información en tiempo real de un fenómeno en específico relevante para la empresa y, por otro, tener técnicas de pronóstico para conocer tendencias futuras. Independientemente de cual sea tu modelo de negocio, los especialistas recomiendan comenzar a familiarizarse con big data ya que eventualmente será utilizado en todos los ámbitos de negocio, y aunque tú no lo utilices es probable que tus clientes si lo hagan y debes saber responder ante esto. Estos son las principales ventajas de incorporar Business Intelligence en tu negocio a largo plazo:

1. Ayuda a priorizar

Business Intelligence te ayuda a contemplar las opciones y dirigirte hacia donde tu organización lo necesita, estableciendo prioridades claras. Los datos indicados, en el momento adecuado, te ayudan la toma de decisiones que mejorarán tu modelo de negocio.

2. Ayuda a conocer más el comportamiento del consumidor

Una vez logras entender qué es lo que tus clientes están comprando y cómo lo están haciendo, puedes utilizar esta información para desarrollar productos que estén alineados a las tendencias de compra. La consecuencia natural de este comportamiento será mejorar tus ingresos y ganancias al tener la capacidad de complacer a tus clientes actuales y atraer valiosos clientes potenciales.

3. Optimiza y organiza sistemas y metodologías

Cuando sabes lo que está funcionando y lo qué no, te permite hacer cambios e implementaciones en tus sistemas y metodologías, optimizando y organizando todo de mejor forma. Esto te dará conocimiento de cómo de adecuada es la estructura de administración y personal de tu empresa, así como sus metas y presupuesto.

4. Mejora la eficiencia

Te permitirá por lo general mantener abiertos ciertos canales de comunicación entre diferentes áreas y departamentos de la empresa. La facilidad en el intercambio de información dentro de la empresa, hace posible eliminar la duplicación de roles y deberes. Esto te permitirá mejorar la precisión y utilidad de los datos generados en diferentes departamentos y además un ahorro de tiempo.

5. Optimiza tu presupuesto

A pesar de que el Business Intelligence requiere cierta inversión, pero debe saber que es la herramienta ideal para descubrir en dónde podría ahorrar y hacer más eficientes sus gastos, y esto hará que la inversión valga la pena.

6. Mejora tu presencia online y de redes sociales

Aprende a segmentar tus publicaciones en las diferentes redes sociales, a la vez que obtienes una mejor comprensión acerca de a qué responde mejor tus clientes. Desde tu web y redes sociales, tus usuarios podrán interactuar con contenido de gran valor diseñado específicamente a sus gustos y necesidades. ¿Ves la gran importancia que tiene a día de hoy el Business Intelligence para tu empresa? No te lo pienses más, y comienza a formarte en esta área para optimizar tu negocio en función de las necesidades de tus clientes. Fuentes: forbes.com, ilifebelt.com, msn.com