Seleccionar página

Por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real, la economía digital crea cinco

3 Mar. 2018

Las nuevas tecnologías son, sin duda, el sector con más crecimiento en los últimos años, actualmente ya cuenta con más de 460.000 personas en plantilla en España.

“Nunca antes ha habido tantas personas trabajando en el sector TIC” ha confirmado Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social. El sector ha registrado un incremento de 19.3% en los últimos cuatro años.

Hay gente que culpan las nuevas tecnologías por pérdidas de puestos de trabajo, pero “Por cada dos puestos de trabajo perdidos en el mundo real, la economía digital crea cinco” destacó la ministra Bañez.

La digitalización es uno de los grandes catalizadores para la creación de empleo, Báñez ha afirmado que de aquí a 2020 se prevé que en Europa haya más de 16 millones puestos de trabajo en el sector TIC.

Por este motivo y por la dificultad que tienen las empresas para encontrar perfiles adecuados a sus necesidades, el Ministerio ha impulsado el ‘Plan de Formación TIC’ con más de 60 millones de euros.

Y tú, ¿Vas a tomar control de tu carrera? Echa un vistazo a nuestros cursos TIC actualizados, y te ayudaremos a mejorar tu perfil profesional.