Seleccionar página

CCNA – dos caminos para alcanzar el éxito

2 Mar. 2018

Desde hace años asesoramos a nuestros alumnos sobre la mejor forma de certificarse como asociado de Cisco (Cisco CCNA).

Como muchos ya saben, hay dos vías de conseguir esta certificación, realizando en primer lugar la certificación CCENT (ICND1) y posteriormente la CND2 para obtener la certificación CCNA o bien presentarse directamente para el examen de CCNA (200-125).

No hay una única opción válida, ya que cada una tiene sus ventajas y en este artículo os las resumimos para que podáis tomar la decisión según tus necesidades o preferencias:

Ventajas CCENT:

  1. El examen para la certificación CCENT es más básico que el examen para la certificación CCNA. Si es tu primera experiencia certificándote a través de Pearson VUE seguramente lo agradecerás, ya que la primera vez que te examinas por lo general se suman los nervios y de esta forma no añades más estrés teniendo un contenido más difícil como es el caso para el CCNA.
  2. No tendrás que estudiar todo el contenido para un único examen, básicamente realizas un examen con la mitad de los contenidos.
  3. Tras aprobar la certificación CCENT, ya puedes presentarte para las certificaciones de CCNA Security, CCNA Voice, CCNA Wireless o CCNA Data Center. No es necesario tener la certificación CCNA previamente.
  4. Si estás estudiando con Profesional Online, tardarás entre 3-5 meses hasta que estés listo para afrontar el examen de CCNA, pero si optas hacer la certificación CCENT, podrás presentarte en tan sólo 2 meses.

Ventajas CCNA:

  1. Sólo tendrás que estudiar una vez, aunque el temario será más extenso.
  2. Sólo tendrás que pasar por el centro de certificación una única vez.

Recuerda que si necesitas asesoramiento sobre qué certificaciones de Cisco encajan lo mejor con tu perfil profesional, desde Profesional Online estaremos encantados de ayudarte sin ningún tipo de compromiso. Ponte en contacto con nosotros.

Si quieres prepararte para las certificaciones mencionados en este artículo, no dudes en ver nuestro curso de Cisco CCNA Routing & Switching.

Asimismo, si quieres realizar cualquier examen de Cisco en nuestro centro homologado de Pearson VUE, podrás planificarlo tú mismo a través de la web oficial de Pearson VUE, o bien ponte en contacto con nosotros para ayudarte en la gestión.