Seleccionar página

Barcelona: Los salarios más altos en el sector IT

17 Sep. 2018

Según el estudio Teach Cities (publicado por Experis IT), ha llegado a haber diferencias salariales en el sector IT en las ciudades de Barcelona y Madrid respecto el resto de España, de hasta 10.000 euros en puestos similares, siendo la capital catalana la que encabeza el listado.

Profesionales como analistas de datos, expertos en ciberseguridad, desarrolladores de páginas web o especialistas en software SAP ganan anualmente de media en Barcelona unos 44.000, 47.000, 38.000 y 45.000 euros, respectivamente. El estudio Experis recuerda que se tratan de sueldos medios, pero que para perfiles profesionales muy especializados pueden superar los 70.000 euros anules, sin que se trate siquiera de profesionales “senior” con cargos directivos.

Barcelona, en particular, es el lugar con salarios más altos al sufrir mayor escasez de talento, en especial en profesionales de SAP y analítica avanzada de datos.

Durante 2018 se abordarán gran número de proyectos nuevos lo que provocará que los salarios se incrementen de manera notable en puestos relacionados con la tecnología al servicio del negocio.

Hay puestos para los que se ha disparado la demanda, como expertos en cloud computing y en el sistema de gestión empresarial SAP. Para este último perfil, se ha disparado la demanda por la migración de estos sistemas a la nube, la mayoría de profesionales se necesitan en Barcelona. También ha crecido fuertemente  la demanda de expertos en ciberseguridad, tras las olas de ataques informáticos en empresas en los últimos años.

Experis IT subraya que en los últimos años el sector IT se ha convertido en un eje clave en el mundo del empleo por las oportunidades que supone para los profesionales y por los retos que plantea a las empresas. Retos que provienen principalmente de la transformación digital y el desarrollo del talento, y que implican, además, una transformación cultural de las empresas.

Fuentes: La Vanguardia, Channelpartner.es